Catwoman: Soulstealer (Sarah J. Maas)


''Ambos eran pretenciosos, mentirosos - el uno sirviendo a la luz, el otro a la oscuridad.''

S a g a : D C   I c o n s  ( 3  d e  4 )
E d i t o r i a l   M o n t e n a
3 8 1   p á g i n a s
I S B N :  9 7 8 - 8 4 - 9 0 4 3 - 9 2 2 - 7
🛒
1 7 , 9 5 €
8 , 9 9 €  e n   d i g i t a l

S i n o p s i s :
Selina Kyle es Catwoman. Y cuando el murciélago no está en la ciudad, la gata sale a jugar. Ha llegado el momento de saber cuántas vidas tiene esta gata. Selina Kyle es una ladrona. Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. Luke Fox es un héroe. Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad. En Gotham nadie es lo que parece. A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

WOW. Agarraos fuerte porque este libro es una bomba y no sé ni cómo empezar a escribir esta reseña (procuraré hacerla lo más objetiva posible aunque me cueste). Este libro ha sido el primer terminado del año y, a juzgar por el resultado, he llegado a la conclusión de que o voy a tener un año increíble en cuanto a lecturas, o todo lo contrario. Ha puesto el listón muy pero que muy alto. Vale que estamos hablando de Sarah J. Maas y, Sarah, desde aquí te digo (aunque nunca leerás esto lol) que gracias por haber dicho que sí a escribir esta historia porque estoy convencida de que eres el motivo principal de que sea tan increíble.

En primer lugar, quiero decir que para nada se trata de un libro con un argumento supernuevo, con características nunca vistas hasta el momento o que haya roto con esquemas sociológicos; en absoluto lo definiría como transgresor, PERO se trata de uno de esos libros que se leen y todo cuanto tiene que ver con él pasa a formar parte de uno mismo. Puede parecer una historia ficticia más, pero muy necesaria para tener en cuenta su calidad. Por supuesto, si os gustan los superhéroes, os va a gustar seguro. Las escenas de acción, así como las descripciones de las mismas, están narradas de forma muy ágil, lo que permite vivirlas más intensamente. Mientras leía, en mi cabeza todo se iba desarrollando como si estuviese viendo una película, a lujo de detalle y con el corazón acelerado. Y, un factor muy importante y a favor de esta historia, de estas escenas no hay ni muchas ni pocas; aparecen en su justa medida y sin gratuidad.

La historia de Selina y Maggie me ha llegado al corazón; la relación entre estas dos hermanas rebosa amor y ambas se necesitan la una a la otra. El que Selina luche por su pequeña familia desde tan joven es un acto admirable y ya solo por eso, es un personaje al que le tengo muchísimo respeto. Que después, además, lo haga de ese modo, me parece de una valentía increíble y es por eso que me ha gustado tanto este personaje y es también a raíz de esta lectura que me he propuesto descubrirla en los cómics. (Si alguno de vosotros me quiere recomendar un número específico o aconsejarme sobre cómo empezar, estaré muy agradecida y encantada de haceros caso ♥).
La ambientación, lógicamente, se desarrolla en Gotham City, una ciudad ficticia del universo DC Comics donde se desarrollan la mayoría de aventuras de Batman (Bruce Wayne), y es verdad que hay muchísimas alusiones a este personaje debido a que Luke Fox, o Batwing, el personaje secundario, trabaja para Wayne Industries, pero quiero destacar dos apariciones que me han gustado especialmente, la de Poison Ivy y Harley Quinn, dos personajes de los cuales no sabía mucho y por los que también estoy cada vez más interesada, sobretodo por Poison Ivy, cuyos poderes me dejaron fascinada, así como su espléndida caracterización. Y en cuanto al romance que contiene el libro, he de decir que, aunque a mí se me hizo predecible desde un principio, el desarrollo ha sido muy adecuado y con bastantes sorpresas que no esperaba en absoluto. El hecho de que se oculten el uno del otro a la vez que ocultan sus propias identidades es brutal, suponiendo una expectación máxima por parte del lector. Yo personalmente la he disfrutado mucho y he tenido un hype bastante adecuado al desenlace final. Dudo que a alguien pueda decepcionarle.

Y quiero destacar, como he comentado al principio de la reseña, la magnífica pluma de la autora, de narración fluida, que logra atrapar al lector en la lectura. Por muy buena que sea la trama en cuestión, sus palabras, tan bien elegidas, se acoplan perfectamente a la historia, haciendo del resultado una delicia. Todo el mundo debería leer a Sarah J. Maas, al menos una vez en la vida.

Con una historia trepidante que los respalda, los poderosos personajes de esta novela hacen al lector deleitarse en este universo de superhéroes. Con sus diferentes tramas de historia familiar, intriga, amor, lucha, moral, amistad... ¿qué más se le puede pedir a un libro? 


Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás. ¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro📖💕