El príncipe cautivo (C. S. Pacat)

23 septiembre 2018


Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece. Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto...

El Príncipe Cautivo 1 (de 3)
Oz Editorial
224 páginas
ISBN: 978-84-16224-98-2
p.v.p papel: 15,90€ | digital: 6,64€
¿Dónde conseguirlo? EditorialCasa del libro | Amazon

En colaboración con Oz Editorial 

Quiero empezar la reseña destacando lo mucho que me alegro de haber podido leer este libro. Aunque ya tengo cierta experiencia con la literatura erótica, el que ésta se vea mezclada con fantasía épica y en una ambientación tan profunda ha sido maravilloso. Tenía tantas ganas de aventurarme en esta historia que, incluso no habiendo sido lo que yo me esperaba del todo, ha sido una lectura muy gratificante. Además, ha sido mi primera toma de contacto con la erótica LGTB y me ha encantado😍. Sobretodo estoy entusiasmada con la construcción de esta novela; hacía mucho tiempo desde que unos personajes no me hacían sentir tantísimo, se nota que han sido creados al detalle y que están definidos con mucho tacto, ya que son tan reales que los puedes palpar; os juro que sigo sin poder asimilar todavía que se traten de personajes ficticios.

Ojo, por la temática del libro, hay que tomarse un tiempo e interiorizar que esta historia está basada en un espacio imaginario, creado por la autora, donde la esclavitud está intrínsecamente ligada a las costumbres de los diferentes pueblos existentes en la trama. En Vere, la aristocracia posee sus propias mascotas humanas, esclavos a su servicio y es ahí donde se llevan a cabo estas relaciones sexuales entre amos y esclavos. Estos últimos están domados previamente para la obediencia y que puedan satisfacer a sus dueños, de modo que no se dan violaciones y abusos en sí, sino más bien que el acto sexual es tomado como una función (la principal diría yo) que el esclavo dispone a su amo enteramente. Sé que es un tema difícil de comprender y que si no se tratase tan bien en la novela, podría dar lugar a una serie de malentendidos catastróficos, pero creedme, esta ambientación no promueve en ningún caso la romantización de las violaciones y/o absusos, sino que  se explica muy adecuadamente y se tiene muy presente que no es agradable hacia alguien ajeno a estas costumbres. Teniendo esto en cuenta, cualquier persona puede disfrutar de esta novela que, además, vale mucho la pena.

Lo esencial en esta historia es la relación entre Damen y Laurent, los protagonistas, que es tensa desde el principio, ya que la trama así lo propicia. Damen es traicionado por su hermanastro en Akielos, su hogar, y es llevado como esclavo a Vere, el reino de donde Laurent es heredero al trono. Pasan así a ser propiedad y amo, y Damen no solo se verá envuelto por la rabia y frustración de estar allí, sino que para poder sobrevivir a su nueva situación, tendrá que vigilar muy bien cuáles van a ser sus próximos movimientos. Con ellos dos he sentido de todo, desde enfado e impotencia, hasta shipearlos totalmente🙈. Además, la historia termina en un punto muy clave de la historia y quiero saber qué va a pasar a partir de ahora y qué actitud tendrán el uno con el otro. Me da mucho que pensar (y miedo) lo que pueda suceder en los dos siguientes libros, las posibilidades son infinitas.

Y como ya os he dicho, la ambientación es tan oscura como elegante; hace pasar al lector de la tensión a la expectación para, finalmente, dejarle con la boca abierta. Se nota todo el cariño de la autora volcado a la hora de narrar esta historia con detalle, y a la vez es una narración pausada pero sin perderse en datos insignificantes. Si tuviera que usar un adjetivo para describir este libro sería intenso; tanto por lo que ocurre como por lo que no ocurre; es una tensión constante que atrapa profundamente en la lectura.

Pero también he comentado que no ha sido todo lo que yo esperaba. En esta ocasión no me han traicionado las expectativas, sino más bien el no conocer tramas similares y creer que iba a ser de una forma que, obviamente, sin conocimiento previo, no lo fue. Sin embargo, una vez ya inmersa en la lectura, esperaba que hubiese más atracción por parte de ambos protagonistas, es decir, que la trama girase más en torno a esta relación y no en el ambiente del Palacio de Vere. Yo hubiera sumado unas cuantas páginas más al libro si así se vivieran más esos momentos que he echado en falta. Aún con esto, he de decir que esta novela tira mucho de la imaginación del lector, lo cual es muy bueno, ya que cada uno puede modular la intensidad de las escenas que se presentan, llegando a ser, como en mi caso, más intensas si cabe.

El príncipe cautivo es un principio de trilogía perfecto que mantiene al lector adicto en una nueva y original trama que no le dejará indiferente. Destacando el punto fuerte de esta novela, sus personajes, cuyos mundos internos son tan diferentes, esta historia gana en caracterización como pocas otras. En definitiva, es una gran novela por descubrir que ningún amante de la fantasía épica y erótica debería perderse.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro📖💕

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me llama la atención la Unión de fantasía épica y erótica, con la primera me llevo mucho mejor que con la segunda.
    Lo único que no me gusta es que se trate de una trilogía donde sólo se ha publicado el primer libro, ya sabes, después te quedas con las ganas o el escritor muere 😂😂😂.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las sagas siemore pasa😌, aunque no creo que tarden mucho en sacar las continuaciones🍀
      ¡Espero que te animes a leerlo!🤗

      Eliminar
  2. Hola!
    Con este libro por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Todavía no me he animado con este libro, a ver si lo hago.
    Gracias por la reseña, un besito 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto este libro, y por lo que has comentado me has convencido completamente para leerlo. Tenía mis pequeñas dudas, pero viendo lo que has contado sobre el acto sexual, que no son violaciones, sino una función, me he animado bastante, ya que por otras críticas pensaba que era algo peor.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥ ¡Pero ojo!, los comentarios spam y/o que contengan spoilers serán eliminados.