El Tiempo de los Magos (Cressida Cowell)


Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

En colaboración con:
 Boolino 
Lectura conjunta en Twitter usando #LCElTiempodeLosMagos
(hasta el 21 abril 2018)

El tiempo de los Magos 1 (de ¿2?)
Editorial Roca Juvenil
384 páginas
ISBN: 9878417092412
p.v.p papel: 16,90€ | digital: 6,99€
¿Dónde conseguirlo? → Boolino | Amazon | Casa del libro | Fnac


Lo primero que me llamó la atención enormemente desde un principio fue la hermosísima edición de este libro; empezando con la cubierta y la tapa, que tanto una como otra son preciosas y están muy curradas, con texturas y brillos. Hay ilustraciones en casi todas las páginas las cuales ha dibujado la propia autora. Se nota que la autora disfruta haciendo su trabajo y que en él vuelca su vocación tanto de escritora como de ilustradora.

En cuanto a la historia, ya empiezan a haber rumores de que se han comprado los derechos para una posible adaptación, lo cual no me extrañaría nada porque la trama lo merece y la verdad es que me encantaría llegar a ver esta historia en pantalla.


La trama gira entorno a Xar, un joven perteneciente a la tribu mágica pero que aún no tiene magia y Wish, una princesa guerrera. Ambas tribus son enemigas por excelencia. En una primera estancia podría creerse que nada pueden que hacer los guerreros contra los magos, pero lo cierto es que sí y es porque el hierro combate directamente contra la magia, haciendo que pierda efectividad. No obstante, los caminos de Xar y Wish coinciden ya en el principio de la historia y a partir de ahí vivirán una gran aventura juntos. Y junto a ellos un montón de criaturas mágicas; los trasgos de Xar, gatos de las nieves, un gigante, y la cuchara encantada de Wish. He de decir que le cogí muchísimo cariño a estas criaturas, de hecho, mi favorita terminó siendo Apisonador, el gigante, cuya inquietud intelectual es asombrosa y, acorde a su tamaño físico está su capacidad de pensamiento.
''Las aventuras son así: sacan a la luz aspectos de ti que no sabías que existían.''
Reconozco que Xar no me ha caído bien. Al principio sí sentí cierta empatía con él por el hecho de que, aunque es hijo del rey de los Magos, Encanzo el Encantador, todos se burlan de él por no tener magia aún. Su hermano mayor, Saqueador, me puso de los nervios enseguida; es un personaje cargado de chulería y arrogancia, no obstante, a lo largo de la historia, Xar demuestra tener una actitud muy parecida que ni me gustó ni me esperaba. Al final, el parecido entre hermanos fue mayor de lo que esperaba, lo cual en cierto modo es lógico pero tenía de la esperanza de que Xar cambiase su actitud, al menos al final de la historia, algo que no ocurrió y me decepcionó. En cuanto a Wish, demuestra ser una persona muy especial desde el principio y muy muy valiente; me pareció entrañable desde el principio y aún más su peculiar cuchara, que me ha hecho reír en más de una ocasión. Conocer a Wish me ha encantado y la forma en que termina el libro ha hecho que la admire aún más.


''El problema de las historias es que tienes que saber qué significan.''



Algo que me ha tenido totalmente inquieta durante la lectura es no saber quién es la figura del narrador, ya que él (o ella) mismo crea esa intriga hasta el final. Espero que en las futuras entregas de la saga se sepa y quede resuelto el misterio. Reconozco que tengo mis propias sospechas de quién se puede tratar. Esto ha sido un punto muy a favor ya que no en todas las historias es el narrador en tercera persona un personaje más y eso es algo que me atrae mucho.

''No hay nada imposible, solo improbable.'' 

El desarrollo de la trama ha sido progresivo. He disfrutado mucho de las aventuras de los personajes pero las últimas 120 páginas las devoré de una sentada por las ganas que tenía de saber cómo sería el desenlace. Además, he participado en la lectura conjunta de Twitter y me lo he pasado muy bien comentando mi experiencia y leyendo los comentarios de otras personas que también participaba.

Como punto negativo destaco que no he encontrado elementos novedosos en el género o que pudieran clasificarse como ''nunca vistos''. En un principio, por la sinopsis y la presentación de los personajes, sí esperaba la incorporación de alguna que otra novedad, pero esta expectativa no se ha visto cumplida. Aún así, la experiencia ha sido agradable y la lectura ha resultado ser muy amena.

A grandes rasgos, El Tiempo de los Magos ha sido una lectura agradable con la que me he reído en numerosas ocasiones. La recomiendo muchísimo a la gente amante del género fantástico, teniendo en cuenta que se trata de una novela dirigida principalmente  aun público infantil y pre-adolescente.


Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro!