Ultra Maniac -manga completo- (Wataru Yoshizumi)


P a n i n i   C ó m i c s   |   S e r i e   d e   5   t o m o s   |   p . v . p :  7 , 5 5 €   |   C o n s í g u e l o s   a q u í

No voy a mentir sobre cómo descubrí este manga, elegí esta lectura por descarte, quería leer este género y me daba un poco igual qué, pero la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme decantado por Ultra Maniac, ya que ha terminado siendo todo un descubrimiento para mí. Me leí los cinco tomos en dos días, quedándome con un muy buen sabor de boca y un bonito recuerdo que sé que me acompañará siempre. Me he divertido mucho con los personajes y me he llegado a poner en la piel de todos. La mayoría de las risas me las ha sacado Nina con su patosidad y su mala suerte y poco a faltado para que, al final, me consiguiera arrancar unas lagrimillas.

Ayu y Nina
La historia comienza con la presentación del instituto y de la propia Ayu Tateishi (la chica morena en la imagen), una chica muy segura de sí misma y muy madura para su edad, lo que le otorga una poderosa popularidad entre los demás alumnos. Además, es capitana del equipo de tenis femenino, por lo que es admirada por muchos alumnos del instituto. Nina Sakura, por el contrario, es nueva en el instituto, y aunque nadie lo sabe, es maga y viene del Reino Mágico. Sus vidas tropiezan cuando Ayu ve llorar a Nina por haber perdido un ''portátil'' y le ayuda a buscarlo. Nina, se siente tan agradecida que le cuenta su gran secreto y, como recompensa, le ofrece un hechizo. El hechizo, le sale mal debido a su ya común patosidad a la hora de ejecutar la magia (es por eso que la echaron del Reino Mágico hasta completar sus estudios) y compromete a Ayu, teniendo que estar en permanente contacto para solventarlo. Y es de esta forma tan ''especial'' que comienza esta curiosa y divertida amistad.

Ayu Tateishi
Ayu desde el principio me ha inspirado mucha tranquilidad y confianza y pesar de que lleve siempre consigo esa coraza impenetrable a la que el resto llama ''seguridad en si misma'', en el fondo es vulnerable y sensible, se me ha hecho muy real.
Tetsushi Kaji

Nina Sakura
Que esté locamente enamorada de Tetsushi Kaji, el chico perfectamente inalcanzable para cualquiera, es un hecho que la hace más humana. Él es guapo, amable con todo el mundo, deportista y con unas calificaciones sobresalientes. (Un tópico poco visto, ¿eh?) 

Nina, por el contrario, es diferente, viene del Reino Mágico y aunque no saben mucho de ella al principio debido a que es nueva, a la vez es muy transparente. Tiene cierta actitud infantil y aniñada, pero destaca por su simpatía y lo cariñosa que es con los demás. Nadie excepto Ayu conoce su condición de maga, y es por ese secreto que vuelca todo el peso de la amistad en ella. Confía plenamente en que serán grandes amigas, a pesar de que Ayu ha sido siempre más individualista y que se la empiece a ver con Nina, haría que su actitud de chica independiente decayera. Nina la mete en tantos líos por culpa de su mala pata a la hora de conjurar hechizos que Ayu siempre tiene que volver a ella. Algo que las termina uniendo mucho sin que apenas se den cuenta.

Y todo continúa más o menos así, hasta que llega al instituto Yuta, un amigo de la infancia de Nina, también del Reino Mágico. De esta forma, se empieza a formar una pandilla más grande, sumando a Kaji y su amigo, Hikori Tsujiai, Yuta y Sayaka Nakamura, la novia de éste, un personaje que a mí me ha gustado mucho y que la autora la ha dibujado de lo más preciosa.
   
Sayaka Nakamura
Como toda pandilla de amigos que se precie, ésta queda a menudo para divertirse y poco a poco se va formando esta nueva amistad común que no para de aumentar. La fuerza de la amistad es poderosa, y como en las pandillas de carne y hueso, hay problemas y decepciones, pero también, y con más frecuencia, una confianza y compenetración que sólo se encuentra en los amigos.

Si te gusta el manga y buscas una divertida historia con la que adorar a los personajes, no dudes en leer la serie de Ultra Maniac, en ella encontrarás diversión, amor, un poquito de drama y sobretodo amistad, amistad de la de verdad.
Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro📖💕