El día que sueñes con flores salvajes (Dulcinea - Paola Calasanz)


Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz…hasta el día que se cruza con Jake.Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

El día que... 1 (de 3)
272 páginas
ISBN: 978846700875
p.v.p papel: 17,90€ | digital: 7,99€
¿Dónde conseguirlo? → Amazon | Casa del libro | Fnac



Comparte tus fotos en Instagram:
#eldiaquesueñesconfloressalvajes #noveladulcinea
Leer GRATIS los 2 primeros capítulos AQUÍ -
Aviso con antelación de esta reseña va a estar cargada de azúcar y cosas bonitas. No suelo ser muy ñoña en mis opiniones y procuro adquirir un tono bastante objetivo, pero es que este libro me ha parecido taaaan mono, que creo que no puedo evitar sacar mi lado más romántico para escribir esta reseña. Y es que no es solo su bonita historia de amor, sino el contenido animal-friendly, la preciosa ambientación y ese acercamiento al veganismo tan bien introducido.

Es una novela que se disfruta desde la primera página. Con una narración limpia, sencilla y sincera, la autora introduce al lector en la vida de Flor, la protagonista, una joven organizadora de bodas que lleva un ritmo frenético, siempre móvil en mano y cargada de trabajo; la típica urbanita de Nueva York. Pero cuando recibe una propuesta de trabajo en Tenesse, este sin parar se convertirá en el punto de inflexión en la novela, ya que a partir de ahí su vida dará un giro vertiginoso y nunca más volverá a ser lo que era. Y yo creo que en ese cambio participamos todos. Cada una de las lecciones que aprende Flor son transmitidas al lector de forma tan clara y cercana que se hace imposible no sentirse partícipe de ellas. A mí me llagaron al corazón y pude entender perfectamente qué sentía la protagonista en cada momento; todos sus descubrimientos, emociones y sentimientos se hacen muy palpables. 
''Una persona que conoce la verdad y no hace nada para evitarla no creo que sea bondadosa. Al menos, no del todo.''
La descripción de Tennessee roza lo mágico, una naturaleza salvaje, en estado puro, se presenta a modo de ambientación, y es el escenario perfecto para el cambio de mentalidad y el profundo proceso de concienciación que experimentará Flor. Yo no me cohibí en cuanto a emociones y creo que por eso, en parte, pude empatizar tanto con Flor y llegar a sentir lo que sentía ella, así que si os tengo que dar un consejo a la hora de empezar a leer esta novela es que hagáis lo mismo, que os sintáis libres de inmiscuiros en esta historia. 
''Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón.''
Se nota que la autora ama la naturaleza en todo su esplendor porque la forma de plasmarlo en esta historia es inigualable. Como os decía, dejarse llevar por las emociones en esta lectura es la mejor forma de impregnarse de ella y Tennessee lo pone muy fácil. Estas lecciones no dejarán al lector indiferente.

Y en cuanto a la historia de amor, qué decir salvo que he sufrido mucho... que tenéis que descubrirla vosotros mismos porque no se puede explicar con palabras. A mí me ha parecido preciosa, pero sin olvidar las muchas dificultades reales con las que se encuentran. Un apunte mío que quiero mencionar es el hecho de que esta novela no para de desprender amor continuo, bien sea por el trabajo de Flor, hacia su abuela, los animales, la naturaleza... amor, amor, amor. Sin embargo, cuando de verdad surge el amor sentimental, empiezan las complicaciones en la trama. Para mí es, sin duda, un motivo más para que la relación salga adelante, pero eso tendréis que descubrirlo vosotros al leer esta historia.
''Y me enamoré como se enamoran los adultos, por última vez.''
Y ya mencionada la abuela de Flor, que es un pilar importantísimo en  la vida de ella, cabe destacar la trama secundaria que surge con ella, que a mí me ha parecido preciosa y me ha gustado mucho descubrir. Además, es encantadora y va a aportarle a Flor esas palabras que el lector quiere transmitirle cuando más lo necesita. Es un personaje muy relevante en esta historia.
''-¿Oneyda?
-En el idioma apache. De los nativos americanos. Significa ''esperada con impaciencia''. 
En resumen, El día que sueñes con flores salvajes es una novela con una ambientación superbonita, que no dejará indiferente a ningún lector. Con un profundo mensaje animal-friendly, la autora deja al descubierto su gran pasión: la naturaleza y los animales. 
Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro📖💕