Wrap Up / Mis lecturas del mes: enero - abril

¡ H o l a !

Hoy vengo a enseñaros mis lecturas de estos tres meses pasados. Como no han sido muchas, las he agrupado todas en un solo apartado en vez de en varios, pero de aquí en adelante procuraré hacerlo mensualmente para que no se acumulen. Han sido un total de 9 lecturas (libros), pero me queda añadir cómics, que todavía tengo que hacer recuento. En todo caso, más adelante subiré un Wrap Up solo de cómics.
Haciendo balance de lo que va de año, me he dado cuenta de que he tenido muy buenas lecturas y eso me ha animado bastante, porque sí que he tenido algún que otro bloqueo lector en este tiempo. Además, leer varios libros a la vez, como hago yo, hace que tarde más en terminarlos.
Sin más dilación, empiezo a enseñaros mis lecturas de los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Click en las portadas
(no todas tienen reseña)


E n e r o
   

  • Persona normal, de Benito Taibo: tengo tantas ganas de hablar de esta lectura más en profundidad... Ha sido un ejemplo de que ir a leer un libro con altas expectativas no viene bien, pero que cuando de verdad es bueno, lo sabes de una forma u otra. Seguramente ya conoceréis o habréis leído ya este libro, si no, apostar por él.
  • Diario de un descarrilamiento, de Daniel Rivera: lo leí hace ya bastantes meses, pero me encontraba en una situación personal complicada y no podía impedir que me hinchara a llorar leyendo, así que tuve que parar y retomarlo cuando fuera el momento adecuado. Los poemas de Dani han sabido robarme el corazón desde la primera línea que leí. Algunos ya los conocía y aún así los he disfrutado como si fuera la primera vez. Muy recomendable. 
@daniriverapoesia

   F e b r e r o
  

  • Caraval, de Stephanie Garber: fue una lectura que me sorprendió muchísimo para bien y estoy deseando leer la segunda parte (espero que no tarde en estar en España). Me encantó la historia, no sé si es porque nunca había leído nada parecido o porque de verdad es muy buena, pero la recomiendo mucho.
  • Harry Potter y el legado maldito, de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Throne: el hecho de que me haya gustado me ha causado alguna que otra crítica, pero espero argumentarlo bien en la reseña porque de verdad lo disfruté muchísimo. Poder saber cómo continúan las vidas de los entrañables personajes de Harry Potter me ha gustado y no lo puedo evitar. Ha supuesto una vuelta a la saga principal, aprendiendo algún detalle extra y pudiendo rememorar otros, y creo que eso sabrá verlo valorarlo cualquier fan de la saga.
  • Star Wars: Linaje, de Claudia Gray: fue mi primer acercamiento a la literatura relacionada con el universo de Star Wars y el resultado ha sido espectacular. Además, este título es de esta autora que tanto me gusta y que descubrí en su momento con la saga Medianoche. 

M a r z o                 A b r i l
 

  • La melancólica muerte de Chico Ostra, de Tim Burton: para mí fue todo un descubrimiento leer este libro. Desde que lo leí por primera vez en el 2016 he recurrido a él muchas veces; algunas por entretenimiento y otras, para darlo a conocer. Se lo recomiendo infinitamente a todos los fans de Tim Burton. Tanto los poemas como las ilustraciones son propias del autor y mantienen fielmente su estilo único, el que ya venimos conociendo por las películas. Es una pasada.

Nota media: ★★★★✩


Estoy deseando subir las reseñas que me quedan, Diario de un descarrilamiento, Caraval, Harry Potter y el legado maldito, Linaje y La melancólica muerte de Chico Ostra porque me han gustado muchísimo y me encantaría que le dierais una oportunidad a alguno de estos libros.


¡Y hasta aquí mis lecturas de estos meses pasados! Me tengo que poner las pilas...
Nos leemos en la próxima entrada. Hasta entonces, que tengáis unas felices lecturas.