17.2.17

Princesa SinGracia: No hay más que una (Lou Kuenzler)

Leído en el mes de: febrero 2017
Muchas gracias a Boolino por el envío
del ejemplar. (Consíguelo AQUÍ)




Bienvenidos a la Escuela de los Cien Torreones.
¿Quieres ser toda una princesa?
¡Ven a la Escuela de los Cien Torreones! Harás amigas, montarás en unicornio y... Un momento, ¿qué tal se te dan las reverencias? Porque a Gracia se le dan fatal.
¡Es la princesa más patosa del colegio!


Princesa Sin Gracia (1 de 4)
Ed. RBA Molino
217 páginas
ISBN: 978-84-272-0855-1
p.v.p: 12,00€
Antes de empezar con la reseña del libro quiero explicar el motivo por el que pedí este libro a la editorial, ya que no se trata de literatura juvenil o adulta (los géneros que suelo leer), sino infantil.
En cuanto a la literatura, considero que tanto la infancia como la etapa pre-adolescente son MUY importantes en cuanto a las lecturas que se hagan. La infancia es crucial para inculcar cualquier tipo de hábitos y leer no debe quedar relegado a un segundo plano. Lejos de que yo esté conforme o no con las lecturas obligatorias del colegio, el placer por la lectura en los niños tiene que implantarse desde bien temprana edad, y con esto quiero decir que sí, está bien que los clásicos de la literatura tengan que leerse y estudiarse, pero dudo mucho que un niño que piensa en jugar el ochenta por ciento del tiempo ame la lectura a través de Shakespeare o Cervantes. NO estoy diciendo que tales lecturas no sean necesarias, ya que opino que sí lo son y que con el tiempo, los niños ya adolescentes aprenden a valorarla, pero lo que quiero transmitir es que los niños no deben creer que solo hay eso para leer, sino que tienen a su disposición un montón de libros en los que sumergirse para vivir aventuras increíbles, ir a lugares fantásticos y conocer criaturas desconocidas. ''Leer es el viaje de los que no pueden coger el tren'', leí una vez, pues bien, no hagamos que los niños aborrezcan leer, sino que lo amen

Pedí este libro porque recuerdo lecturas de mi infancia que no terminan de convencerme a día de hoy (algunas machistas, otras demasiado superficiales y clichés...) y quería ver qué tipo de libros hay ahora al alcance de los peques. Con esta lectura lo he comprobado a través de mis propios ojos y emociones y estoy muy contenta de ver que este es el resultado.

Quiero destacar la preciosa edición del libro: encuadernación en tapa dura con ilustraciones muy chulas a lo largo de todo el relato y unos inicios de capítulos muy bonitos, con los números de cada página también decorados. Que sea tan bonito por fuera, aumenta las ganas de leer todo lo bonito que también hay dentro. Aunque 217 páginas puedan asustar en un principio a un niño, una vez empiece a leer, ya no podrá (ni querrá) parar.

Con esta lectura volví a mi yo de once años. He repetido esto en todas las redes sociales porque ha sido así totalmente, una experiencia muy bonita.
Me ha encantado la lección que el lector aprende a través de Gracia, la protagonista: que ser ''princesa'' no depende de cuánto dinero tengas o de lo bien vestida que vayas, sino de tener un buen corazón y aún mejores intenciones.

Gracia es una chica diferente. Y no por el hecho de ser una princesa. Su prima también lo es, junto con otras once chicas que ingresan este año en en la Escuela de los Cien Torreones, la mejor escuela para princesas. Gracia, como os digo, es diferente: el reinado de su padre, Peñascolandia, es el más pequeño de todos, ella es alocada y vivaracha, viste de forma desaliñada y no tiene ni idea de modales principescos. Pero para ella no es un problema, ya que siempre pensó que ser diferente e inusual era algo bueno. No obstante, en la escuela se encuentra con muchos obstáculos que le impiden llegar a convertirse en una auténtica princesa.
A lo largo del libro, Gracia va demostrando que ella, como cualquiera de sus compañeras, merece estar en la escuela (e incluso más que algunas de ellas). Admiro su entusiasmo y lo fuerte que es. Sin duda, es un personaje por el que muchas niñas sentirán admiración

''Mis sueños se harán realidad. Solo tengo que practicar un poco.''

Libro 2
Algo que me ha gustado mucho del libro es que aunque está orientado a niños pre-adolescentes (de diez a trece años, más o menos), no se omiten ciertos temas que empiezan a aflorar en esas edades: uno de ellos es el bullying o acoso escolar. Divina, la prima de Gracia, es una niña que a pesar de destacar en modales principescos, está profundamente consentida y tiene una actitud de lo más odiosa y repelente. Intenta ser la mejor en todo cueste lo que cueste y sus intenciones son malas, ya que su corazón está totalmente colapsado por lujos y demás caprichos. Tanto es así que ella es la primera en oponerse a que su propia prima ingrese en la Escuela de los Cien Torreones, empujando con ella a que otras niñas (como las gemelas Tiquis y Miquis) también se enfrenten a Gracia para hacérselo pasar mal. El orgullo, la envidia, los enfrentamientos... en definitiva, un montón de insanas conductas se palpan a través de estos personajes secundarios a los que Gracia debe dar una lección.
''Defender lo correcto es la muestra de valor más importante que existe.''
En resumen, Princesa SinGracia: No hay más que una es una lectura que recomiendo con creces al público pre-adolescente, más concretamente a las niñas, ya que aprenderán a no dejarse llevar por lo que es seguido por todos y a afianzar su propia personalidad. A través de las páginas de este libro hay grandes lecciones que hasta los no tan peques estamos a tiempo de aprender.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y Lectorati!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com