7.7.15

Top Ten Tuesday nº 9: Libros con ''hype'' que aún no he leído

¡Muy buenas, criaturillas! Espero que estéis disfrutando de estos calurosos días de julio. Ay, se me hace tan extraño hablar en términos de verano cuando hace nada estaba agobiada por los exámenes... 
El tema propuesto para esta semana es hablar de los libros con mucho hype, es decir, de los que esperas mucho de ellos (bien sea por que tiene buena fama, te lo recomiendan mucho o porque simplemente tú crees que será así).
Este tipo de entradas hacen sacar ''lo peor de mí'' en cuanto lecturas se refiere, ya me entendéis.
Para la selección de estos diez libros he decidido dividirlo a la mitad, una más juvenil y actual y otra con algunos más clásicos. 
No voy a enrollarme más y paso a la chicha, esos libros maravillosos que aún no he leído:


  • El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1 de 3) de Patrick Rothfuss es un libro del que nunca he oído una sola mala crítica. Algunos ya sabréis que lo empecé a leer y que decidí esperar a las vacaciones de verano para disfrutar más su lectura. Además, no solo tengo este ejemplar, sino que tengo también su segunda parte, El temor de un hombre sabio y La música del silencio, un anexo a las dos historias, así que sí, ya toca.
  • La Resistencia (Memorias de Idhún 1 de 3) de Laura Gallego García empecé a leerlo el verano pasado el la Lectura Conjunta que organizó Uka del blog Nube de Palabras, pero al final lo tuve que aparcar por motivos que no recuerdo. La verdad es que todo el mundo que lo ha leído, sabiendo que a mí me gusta tanto la fantasía, no para de recomendármelo, por lo que espero hacerles caso muy pronto ya que, además, también es un libro que tengo en mis estanterías.
  • Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras 1 de 6) de Casandra Clare. Creo que no es la primera vez que os cuento mi historia con este libro. Lo compré cuando faltaba menos de un mes para que se estrenara la adaptación cinematográfica (obviamente, con la intención de leerlo) y el libro me venía con el póster de la película y todo. Llegué a casa y coloqué el póster en la pared pero nunca llegué a leer el libro (por lo que tampoco vi la peli aún). ¿Por qué? No lo sé muy bien, pero por todas esas buenas críticas que están recibiendo estos libros, no tardaré mucho en leerlos.
  • Ángeles caídos (El fin de los tiempos 1 de 3) de Susan Ee es un libro que se está haciendo muy pero que muy famoso y que desde que lo conozco me llama la atención. Todavía no lo he leído porque no he podido hacerme con el ejemplar eln físico porque las veces que he ido a una librería con la intención de comprarlo, estaba agotado. Lo tengo descargado para el Kindle, pero voy a esperar un tiempo más a ver si me hago con él de una vez por todas, sino, lo leeré en formato digital.
  • Fangirl de Rainbow Rowell define perfectamente el título de este TTT, ya que desde que leí Eleanor & Park (reseña), uno de mis libros favoritos, espero muchísimo de esta autora. De este libro sí he leído alguna que otra crítica donde no le daban muy buena puntuación, pero yo tengo todo el hype del mundo con este libro y quiero hacerme con él para poder leerlo cuando antes.



  • La casa de los espíritus de Isabel Allende es un libro que me lo recomendó una amiga y que me habló tan emocionada de él que me contagió su entusiasmo y desde entonces, quiero leerlo. Muchísima gente lo ha leído y a su gran mayoría le gusta, por lo que no veo un motivo por el que a mí no pudiera hacerlo. Probé a la autora con La isla bajo el mar, pero fue hace años, debía tener unos 11 o 12 y recuerdo que no me gustó (seguramente debido a la edad), por lo que también me apetece volver a leer a Allende y comprobar si de verdad me gusta su prosa o no.
  • El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde sí lo ha leído la inmensa mayoría de la población mundial (no exagero nada de nada) y es un libro que suele gustar. No he leído nada del autor, que también me recomiendan mucho, pero cuando lo haga, será con este libro, sin duda.
  • Frankenstein de Mary Shelley es un clásico que estoy deseando leer. Conozco al personaje por la cantidad de apariciones que hace en series o películas de dibujos, sin embargo, no conozco al verdadero Frankenstein y me apetece muchísimo hacerlo.
  • Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas 1 de 10) de Anne Rice me lo dio a conocer una amiga que se ha leído gran cantidad de libros de la autora y que es fan de esta saga. Me hice con este ejemplar además, con el título original ''Confesiones de un vampiro''. Lleva en mis estanterías desde entonces y todavía no lo he leído. No tengo una excusa para ello, pero espero hacerlo pronto, porque apetecer, me apetece.
  • Drácula de Bram Stoker. Siguiendo con la temática de vampiros, Drácula es un libro que no puede faltar en el repertorio de fans del género, sin embargo, como estáis comprobando, a mí me falta. Espero de verdad no tardar mucho en hacerme con el libro (y si pudiera ser con la preciosa portada de arriba, mejor que mejor) porque vergüenza me da haber leído sagas de vampiros de la actualidad y no este clásico.

Y aquí termina el Top Ten Tuesday de esta semana.
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? 
No olvidéis dejarme abajo vuestros comentarios con todo lo que queráis decirme, luego los contestaré en vuestros respectivos blogs^^
Un besazo enorme, criaturillas, nos leemos en la próxima entrada.
Felices lecturas :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todos los libros que mencionas sólo he leído El retrato de Dorian Gray y me encantó xD Lo leí en inglés y fue hace mucho tiempo pero, a pesar de lo mucho que me quejaba y lo poco que entendía (tenía un diccionario a mano), terminó por gustarme mucho ^^

    Del resto de libros sólo me llama Fangirl, pero no sé si llegaré a leerlo algún día =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El nombre del viento lo tengo a medio pero me parece un buen libro, Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras empecé a leerlos porque a mi hermana les encantó y están bien pero prefiero la literatura más de adultos. La casa de los espíritus la leí hace años y es un libro estupendo y El retrato de Dorian Grey, Drácula y Entrevista con el vampiro sólo los conozco por las películas pero seguro que los libros son geniales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en los juveniles! Quitando que ya he leído el de CDS y... En fin, no ha llegado a mis expectativas. Pero en los demás tengo fe..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo empecé a leer Ángeles caídos con muchas expectativas y me llevé un pequeño fiasco. Por mi parte estoy deseando también leer la saga de Crónicas Vampíricas, de Anne Rice. Y respecto a FANGIRL, es un libro maravilloso. Y la autora... tiene una pluma exquisita.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tienes que leer Fangirl. Yo lo leí el pasado diciembre en inglés y me encantó, fue maravilloso. Después de haber visto que lo has incorporado en tu top ten, me han entrado muchísimas ganas de leerlo otra vez. Me gustaría comprar la edición en español y leer otra vez el libro antes de que termine el año. ¡Un beso! Espero que te guste este libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo con muchísimas novelas. De los cinco primeros, todos menos Cazadores de Sombras que ya he leído todo lo que ha publicado esta autora. Pero los demás quiero leerlos, en especial Memorias de Idhún que me pondré este verano con la trilogía.
    Y de los cinco últimos no he leído ninguno aunque quiero leer Drácula y El retrato de Dorian Grey.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en ninguna :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pues de los de tu lista he leído Cazadores de sombras, El retrato de Dorian Gray (que ambos me gustaron bastante =P) y Drácula, que éste último lo leí para mi instituto y no me gustó nada, se me hizo muy tedioso =/ De todas formas espero que si te haces con él te encante =P De los demás tengo pendiente Fangirl, que me lo compré hace poco, y le tengo muchísimas ganas a Ángeles caídos =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El nombre del viento me gustó mucho, creo que es un libro muy denso pero que se puede disfrutar un montón. MdI también me gustó en su momento y CdS lo leí por la peli y me sorprendió lo mucho que me gustó. Solo he leído los 3 primeros pero quiero continuar con la saga ^^
    Ángeles Caídos lo leí hace unos días y está bastante guay, y no es muy largo, lo que mola ^^
    Quiero leer Entrevista con el vampiro *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De los que has nombrado me he leído Ciudad de Hueso y la verdad es que fue hace mucho tiempo, aunque ya lo he releído muchísimas veces, a mi personalmente me encantó la primera vez que lo leí, pero creo que es uno de esos libros que a algunos le gusta y a otros no, ya que conozco gente que no es la fan uno de la saga, por así decirlo. Espero que no te defrauden ninguna de tus elecciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en Fangirl, es un libro que estoy como loca por leer y espero comprarlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Qué difícil elegir, ¿verdad? Pues mira, de la primera tanda me quedaría con "Fangirl", sin dudarlo. Y con tu selección de la segunda tanda ya me lo pones más difícil, porque me llaman todos la atención menos uno (el de Crónicas Vampíricas).

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. El nombre del viento necesito leerlo jaja
    Fangirl me gustó mucho, y entrevista con el vampiro y drácula me encantaron!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la casa de los espiritus a mi me gusto mucho.
    Yo también estoy deseando leer angeles oscuros, como dices esta pegando fuerte.
    Y imagino que algun dia tendre que hacerme con los del el nombre del viento.
    Un saludo y buenas lecturas

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  15. Hola, aquí estoy devolviendote la visita y dándole a seguir (no dudes en hacerlo en el mío ^^)
    El nombre del viento y Fangirl están en mi lista de pendientes de tanto que he oído hablar de ellos.
    De los clásicos también me falta alguno por leer, como Drácula. Poco a poco iremos poniéndonos a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Coincido en Ángeles caídos y Fangirl.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no sabía que significaba hype hasta hoy :c De los nombrados yo también tengo pendiente de leer El nombre del viento, El retrato de Dorian Gray y Drácula.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com