Top Ten Tuesday nº7 : Libros para leer en la playa


¡Hola, criaturillas! ¿Cómo estáis? 
No sé si os habréis fijado pero dentro de nada (en cinco días para ser exactos) entraremos en el mes de junio. El veranito ya nos saluda un poquito cada día y por eso el tema propuesto de esta semana me gusta tanto.
Los diez libros que voy a enseñaros hoy son los que yo elegiría para leer en la playa este verano, espero que os gusten:

  • Amy y Roger. 500 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson es un libro que desde que vi por primera vez me pareció perfecto para leer en la playa. Que se trate de la crónica un viaje (entre otras cosas) me parece más adecuado para esa época del año, que es cuando estamos de vacaciones o pensando en estarlo. Además, la novela se desarrolla en verano, por lo que los lectores podemos ''vivir'' más de cerca la historia.
  • Desde que te fuiste de Morgan Matson es el otro libro de la autora publicado en nuestro país desde hace poco. Os lo enseñaré en el próximo IMM porque ya me hice con él y tengo muchas ganas de leerlo. Como el anterior, también es una novela que se desarrolla en verano y la trama, aparentemente sencilla, del libro me motiva más a leerlo en la misma época del año.
  • Una canción para ti de Sarah Dessen es un ejemplo al azar de las novelas de esta autora. Con Te vas sin decir adiós y Someone like you, de la autora, quedé más que encantada y tengo muchos pendientes por leer. El estilo sencillo y calmado con el que están escritas las novelas hace que puedas leerlas casi en cualquier sitio. Este tipo de frescura en los libros me suele apetecer más en verano, por lo que sería una opción perfecta para llevarme a la playa.
  • Sirenas (Canción de Mar 1 de 4) de Amanda Hocking. Siempre digo que tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga y es verdad aunque no lo parezca. Siempre lo cojo en la biblioteca y nunca, pero nunca puedo leerlo a tiempo, por lo que este verano, sí o sí, me lo leo. Además, ¿se os ocurre un sitio mejor para leer esta novela de sirenas que no sea la playa?
  • Querido John de Nicholas Sparks es el libro del que se basó la película con el mismo nombre. Ya probé la pluma del autor con La última canción (libro que no reseñé porque lo leí antes de la creación del blog) y quedé encantada. Estoy deseando leer algo más de él y quiero hacerlo con este libro que espero que me guste igual o más que la adaptación. Elijo la playa para leerlo por dos motivos, el primero es porque la historia se desarrolla en un pueblo costero, por lo que la ambientación podrá parecerme más real, y segundo, porque en la playa, con el sonido de las olas de fondo, el olor a salitre y la relajación que ofrece el entorno en general hacen que esté más vulnerable y pueda empatizar antes con los sentimientos que desprenda la novela.
  • Los diarios de Carrie (Los diarios de Carrie 1 de 2) de Candace Bushnell es la novela en la que se inspira la serie de televisión con el mismo nombre. Como la serie me está gustando mucho, me lo compré (este mes, así que lo veréis en el próximo IMM) para poderlo leer este verano. ¿Que por qué me lo llevaría a la playa? La verdad es que no tengo una respuesta clara, simplemente porque tengo muchas ganas de leerlo y si no lo hiciera estaría en la playa arrepentida de no habérmelo llevado conmigo.
  • Si el amor es una isla de Esther Sanz. Me creo todas las buenas críticas que recibe. Quedé más que encantada con El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño (pendiente de reseña) y como pronto leeré el tercer y último libro de la trilogía, aprovecharé el verano para leer esta otra novela de la autora. No tengo muchos motivos para elegir la playa como escenario para esta lectura que no sean la maravillosa pluma de la autora y que se ambiente en una isla. En realidad, leería a esta mujer hasta en un vertedero y seguiría siendo una experiencia preciosa.
  • Diez de Gretchen McNeil me llamó la atención desde que lo vi en librerías y, aunque haya diversas opiniones de que es una copia de Diez negritos de Agatha Christie (que no leí), tengo muchas ganas de leerlo. Sí, a lo mejor también elijo esta novela porque se desarrolla en una isla, pero también pienso que no estaría mal experimentar un poco de miedo en un entorno tan tranquilo como lo es la playa. Y más, si se trata del mismo escenario de miedo que el de la novela que lees. Me apetece mucho.
  • La reina de cristal II (La reina de cristal 2 de 3) de Ana Alonso y Javier Plegrín es la segunda parte de La reina de cristal I (pendiente de reseña), que me gustó mucho. Como la protagonista se transforma en contacto con el agua, me gustaría leerlo en la playa para poder fantasear un poco con el ambiente.
  • Cuentos desde el reino peligroso de J.R.R. Tolkien (enseñado en IMM nº8) es un libro donde se recopilan varios relatos fantásticos del autor. Me lo llevaría a la playa porque las historias breves tardan menos en leerse y a la vez te hacen pasar un buen rato. Además, tratándose de la fantasía Tolkien, mi autor favorito, cualquier sitio es el adecuado para decirle sí.

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy, ¿os han gustado los libros que he elegido o habríais elegido otros? Si habéis leído alguno, decidme qué os parecen y si de verdad estaría bien leerlos en la playa.
Espero vuestros comentarios^^
¡Muchos besos y felices lecturas!