23.4.15

Especial Día del Libro: Mis recomendaciones literarias

¡Feliz día del libro a todos!

Hoy es un día muy especial para todos los amantes de la lectura y estoy convencida de que  hoy más que nunca podremos hacer un hueco en nuestro horario para poder dedicarle un poquito de tiempo a nuestro hobbie favorito; leer.
Como ya sabéis, es tradición en este día regalar un libro y una rosa roja. Para elegir una rosa lo tenemos fácil... pero a veces no acertamos a la hora de escoger el libro adecuado (cada persona es un mundo y es una elección bastante personal), así que he pensado en dejaros a los más indecisos, unas cuantas recomendaciones con sus sinopsis para poder regalarle a alguien...o a uno mismo. ¡Vivan los autoregalos!
Para que sea más fácil, los he ordenado por géneros, la mayoría los conoceréis de verlos en reseñas o en algún que otro Book Tag, pero son mis favoritos de cada género y no pueden faltar en un día como hoy, a ver qué os parecen:

________________________________________________________________________________________________________

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

________________________________________________________________________________________________________


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.
¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.


_________________________________________________________________________________________________________

RESEÑA

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.

Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

                   
________________________________________________________________________________________________________



El merecido descanso del coronel Bantry y su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead.
Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en la casa del coronel.

_________________________________________________________________________________________________________

RESEÑA
''Todas esas paredes agrietadas, manchadas de sangre, y los altísimos techos descascarillados y abiertos al cielo de la noche en algunos trozos, carentes de techado, hacían pensar a Ignacio en los centenares de niñas enfermas que habrían caminado por sus pasillos o descansaron en los soportales de la galería, imaginando una cura próxima que nunca llegaría y sintiendo el absoluto rechazo de familiares y amigos, de un mundo exterior ignorante, ausente y temeroso de lo enfermo. Era macabro e irónico que un lugar levantado en teoría para luchar con la muerte y el sufrimiento se hubiera convertido en el escenario de los actos más inhumanos, cobardes y sádicos que esas manchas de sangre evidenciaban. El viejo hospital, aislado en su misterio y secretismo, que el propio aislamiento se encargaba de aumentar, había sido el lugar donde lo terrible, lo inhumano y lo sanguinario se había hecho posible, encubierto con la excusa de continuas muerte por enfermedad y la cantidad de suicidios vinculados que se habían dado en todo el territorio español''.

_________________________________________________________________________________________________________


Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.

Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
_________________________________________________________________________________________________________




La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.




_________________________________________________________________________________________________________


Y nada más por hoy, criaturillas^^
¿Qué os han parecido mis recomendaciones por el Día del Libro? ¿Os ha llamado alguna la atención o ya los conocíais?
Espero que os haya gustado esta entrada, no olvidéis dejar vuestra huellita en mi blog con vuestros comentarios que, como siempre, responderé encantada.
¡Un besito y felices lecturas!

11 comentarios:

  1. Hablando de Austen hoy he encontrado unos libros de edición de bolsillo taaaan monos... Por otro lado tengo El hobbit desde hace bastante pero aun no me he puesto en ello, a ver cuando tardo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro!
    BLME y cualquier libro de Agatha Christie no pueden faltar en las recomendaciones! También le tengo muchas ganas a El hobbit.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del libro! Sin memoria caera pronto seguro que le tengo muchisimas ganas!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    El hobbit me encantó ;$
    Un beso ♥

    FELIZ DÍA DEL LIBRO

    ResponderEliminar
  5. Bajo la misma estrella está muy muy bien, es muy bonito y el tema que trata no es que esté muy visto.
    El hobbit traté de leerlo y no avancé ni tres páginas XD
    Y los demás no los he leído ninguno.
    Buena entrada para este gran día.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El de Bajo la misma estrella es ♥♥♥
    Tengo pendiente Orgullo y prejuicio *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Solo he leído BLME y Los placeres de la noche y ambos me encantaron.
    Muy buenas las recomendaciones.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Solo he leído Bajo la misma estrella pero tengo muchas ganas de leer El hobbit y también algo de Agatha Christie.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Feliz día del libro aunque con un poco (mucho) de retraso xD Muy buenas recomendaciones, a mi me encantó Bajo lA misma estrella, yo también lo recomiendo muchísimo, y de los demás el que más me llama es Sin memoria, a ver si me hago prontito con él =)

    Gracias por las recomendaciones!!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!
    Feliz día del libro aunque con un poco (mucho) de retraso xD Muy buenas recomendaciones, a mi me encantó Bajo lA misma estrella, yo también lo recomiendo muchísimo, y de los demás el que más me llama es Sin memoria, a ver si me hago prontito con él =)

    Gracias por las recomendaciones!!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :)

    Es un poco tarde para desearte feliz día del libro, pero bueno espero que ese día leyeras mucho. Me han gustado las recomendaciones, yo solo he leído Bajo la misma estrella y me encantó. Quiero leer Orgullo y prejuicio, a ver si pronto me hago con el.

    Gracias por las recomendaciones :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com