Top Ten Tuesday nº 5: Los mejores libros de mi infancia

¡Buenas tardes, criaturillas!
En cuanto me he querido dar cuenta, ya llevaba una semana sin actualizar el blog... ¡lo siento muchísimo! Como os decía en esta entrada, marzo es un mes que se me pasa en un abrir y cerrar de ojos y no me da tiempo de nada. 
Hago un inciso para disculparme por no poder devolver todos los comentarios ni pasarme por vuestros blogs, en Semana Santa intentaré compensar todo eso. Gracias a los que seguís ahí al pie del cañón ;)
Hoy vuelvo con otro Top Ten Tuesday y el tema propuesto me ha gustado mucho; tenemos que volver a nuestra infancia o adolescencia y con ello, a rememorar los libros que hemos leído en esa etapa determinada. Como todavía soy una adolescente, he pensado en mostraros los libros que más me marcaron (o los que más recuerdo, al menos) en mi infancia/pre-adolescencia.
A ver qué os parecen:

  • Un baúl lleno de dinosaurios de Ana Rossetti es un libro que sigue en mis estanterías a día de hoy. Creo que lo conseguí en el colegio cuando iba en 1º de primaria y es de mis libros imprescindibles. Me lo he leído muchísimas veces y le guardo un cariño muy muy especial.
  • Querido estupidiario: Mis pantalones están hechizados (Querido estupidiario 4 de 4¿?) de Jim Benton es un libro que también sigue en mis estanterías. Pertenece a una saga de cuatro libros que yo leí publicada por SM, sin embargo, buscando información para esta entrada, creo que la saga está compuesta por muchos más. Recuerdo que estos libros me encantaban por la forma en la que estaba contada y la originalidad de la autora. Me divertían mucho y son dignos de releer.
  • Los labios de Crystal (Pesadillas 51 de 60) es uno de los muchos libros que leí de esta inmensa saga cuando era pequeña. Menciono ese tomo en concreto porque es el que más miedo me dio cuando lo leí. A día de hoy sigo leyendo alguno de vez en cuando porque me encantan. Además de los 60 libros que componen esta saga, el autor tiene 2 sagas más: Pesadillas 2.000, compuesta por 25 libros y Escalofríos, compuesta de 45.
  • Ghostgirl (Ghostgirl 1 de 6) de Tonya Harley es un libro que sigue siendo famoso a día de hoy pero que cuando yo leí tenía como unos 11 o 12 años. Recuerdo que lo quería y no paraba de pedirlo en casa porque mis amigas lo habían leído y les había encantado. Cuando lo tuve me lo leí del tirón y seguí releyéndolo muchas más veces. No terminé de leer la saga, no sé por qué, pero la verdad es que quiero hacerlo.
  • Emily The Strange: Los días perdidos (Emily The Strange 1 de 4) de ¿? es el primer libro que leí de esta saga que tampoco he terminado pero que me gusta mucho. Emily empezó siendo un logotipo y terminó siendo todo un personaje adolescente de lo más extraña. Sin embargo, esa rareza suya me encanta y recuerdo haber disfrutado mucho de los primeros dos libros de esta saga (los que tengo y he leído).
  • Quinto grado en Santa Clara (Santa Clara 5 de 6) de Enid Blyton fue el primer libro de la saga que leí, aunque luego la volví a empezar desde el tomo 1 y la terminé. La autora me encanta y sigo disfrutando de su pluma a día de hoy. Es una saga que recomiendo con creces a todas las niñas/pre-adolescentes/adolescentes del mundo.
  • Primer curso en Torres de Malory (Torres de Malory 1 de 6) de Enid Blyton es una saga prácticamente igual que la anterior pero que a la vez es única. Leí todos sus libros después de terminar los de Santa Clara y recuerdo que también me gustaron mucho.
  • Otra Amy (¿Réplica? 3 de 9) de Marilyn Kaye. Este libro y el siguiente de la saga fueron un regalo de mi madre cuando yo tenía unos 11 años. Recuerdo que me encantaron y que intenté hacerme con los demás de la saga inútilmente. No obstante, acabo de descubrir donde puedo comprarlos, ains^^
  • Diario de Ana Frank es un libro que aunque no es infantil, yo lo leí cuando tenía unos 10 años y recuerdo que me impactó y gustó a partes iguales. Es mundialmente conocido, con razón, y yo recomiendo con creces a personas de cualquier edad.
  • Despertar (Crónicas Vampíricas 1 de 4) de L.J. Smith es un libro más adolescente que infantil, pero fue el primero que leí de vampiros. Si no recuerdo mal, lo hice con unos 11 años y me encantó. Leí la saga entera y, a día de hoy, sigue siendo de mis favoritas del género. Es una base de la serie de televisión actual del mismo nombre ;)


Y estos son los 10 mejores libros de mi infancia/pre-adolescencia.
¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno?
¿Los conocéis todos?
Espero vuestros comentarios^^
¡Un beso y felices lecturas!