12.2.15

SUSURROS ( A. G. Howard )

Enseñado en: IMM nº 11
Leído en el mes de: enero (Wrap Up)
Leído en formato digital, consíguelo AQUÍ.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró El País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

_________________________________________________________________________________________________________
Todos estamos familiarizados (hayamos leído la obra de Lewis Carrol o no) con el famoso País de las Maravillas. El año pasado, leí Alicia a través del espejo, segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, y me gustó tanto y me quedé con tantas ganas de más que cogí esta novela con muchas ganas. Lo que mas me llamaba la atención era lo de que una antepasada de Alicia ficticia tuviera el peculiar don de poder hablar con los insectos y las plantas, algo que aparentemente suena a locura, ¿pero a caso no lo era el propio País de las Maravillas?
Lo dicho, quise leer este libro desde que supe de su existencia. 
Sabía que cosechaba muy buenas críticas pero también conocía algunas bastantes malas, así que mis expectativas bajaron un poco, lo que ''agradezco'', ya que cuando por fin pude descargarlo fui con pies de plomo a la hora de leerlo. 
Aproveché que Ana de Corazón, Tinta y Papel, también quería leerlo e hicimos una lectura conjunta (pincha AQUÍ para acceder a su reseña). 
Como acabo de decir, tener pocas expectativas del libro ayudó a no llevarme un posible chasco. No obstante, he de decir que no fue así para nada. Es una novela que me ha gustado mucho, ya que tanto su original historia como sus personajes me han encantado. Sin embargo, creo que puedo entender no solo las buenas críticas, sino las malas. El ''pero'' está en que cuando iba por la mitad del libro se me hizo un poco pesado, ya que el ritmo continuado que llevaba se estancó y empezó a decaer. Las descripciones pasaron a ser tremendamente lentas y para cuando hubo de nuevo un ritmo más ágil, ya estábamos casi al final de la novela.  (Hay ''páginas paja'')
Pasando esto por alto, el resultado ha sido muy satisfactorio y aún días después de haberlo leído, seguía pensando en él y en lo que me esperaría en su continuación, Delirios. (Adquirido en enero, IMM nº 12).

Como principio de trilogía, he de decir que no es para nada un libro introductorio. Esta novela podría ser perfectamente autoconclusiva. De hecho, su segunda parte toma como inicio un año después. Sin embargo, a lo que a mí respecta, cuando terminé el libro lo primero que pensé fue: ''tengo que saber qué más pasa'', así que estoy bien contenta de saber que voy a poder disfrutar de esta historia en dos libros más.

En cuanto a la autora, tengo que destacar la gran originalidad que ha tenido a la hora de crear un País de las Maravillas muy parecido pero a la vez distinto de como lo conocemos. Ha hecho de la obra de Carrol una nueva versión mucho más macabra y tétrica que a mí, personalmente, me ha atraído mucho. Sin dejar de lado la trama original, ha creado unos personajes de lo más peculiares con unas características que hacen mucho juego con el don y la personalidad de Alyssa, la protagonista, con quien, por cierto, he podido empatizar desde el principio y me ha caído bien enseguida.
También están muy bien definidos los personajes secundarios como Jeb, del que me he enamorado. Morfeo, uno de los misteriosos personajes del País de las Maravillas, sigue siendo un interrogante en mi cabeza. La primera impresión que tuve de él fue de desprecio total y hasta asco, ya que su actitud chulesca y hasta arrogante no podían conmigo, sin embargo, según fue avanzando la novela, empecé a tener mis dudas respecto a él. Desgraciadamente, no puedo deciros en qué quedó ''mi relación con él'', ya que todavía no lo sé. Espero que en los siguientes libros lo aclare.

La trama es cuanto menos, interesante. Me cautivó por completo este nuevo punto de vista que le ha dado la autora y la historia de Alyssa me ha mantenido enganchada desde el principio. La historia de su familia también me ha interesado mucho y estoy deseando saber más.
En cuanto al romance, asdfghjklñ, creo que es la guinda del pastel para la novela. No acapara la atención y se va desarrollando a un ritmo realista.

En resumen, Susurros es una novela que recomiendo y que a pesar de tener algunas malas críticas, a mí me ha gustado mucho. Creo que todos los fans de la literatura juvenil, fantástica y de ficción deberían darle una oportunidad, porque puede gustarles mucho.
Si te gusta Alicia en el País de las Maravillas, adéntrate en esta historia y descubre una nueva versión. ¡Es todo un acierto!

Si te ha gustado esta reseña, ¡no te pierdas las demás!
Sigue mis lecturas en GoodReads y sabrás antes que nadie qué me han parecido.


Y ahora es vuestro turno, criaturillas ;)
¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis?
No olvidéis que espero abajo vuestros comentarios.
Nos  leemos.
Un besito y ¡felices lecturas!

19 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Me encantan sus portadas! Espero poder hacerlo pronto! Un besote!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amorcito!
    yo le tenía tantas ganas a este libro que cuando lo leí pensé ¿pero que coño es esto?
    Desde mi punto de vista, la prota no lleva el peso de la novela, si no Morfeo, mi querido Morfeo. Y eso hacía que cuando el no estaba el libro empezase a hacer aguas por todas partes.
    Pero como yo soy así, me compré el primero y el segundo, sisi tengo los dos. Y el segundo aún no lo he leído. y dirás pero si no te gustó para que sigues. Es porque tampoco me disgustó tanto y porque el segundo trata sobre Morfeo. No hay más jajajajajaj
    besosss

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece preciosa la portada pero no tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Casualidad? Le hemos dado la misma nota jajaja.
    Está bien, pero es cierto que llega un momento que se vuelve un poco lento, aún así quiero saber como continua jaja.
    Pues a mi me gustó mas Morfeo que Jeb, llámame rara pero es así jajaja, será por ese toque misterioso.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que le habías puesto un 3, lo pone debajo de la foto de los corazoncitos.
      Jeb Jeb Jeb <3

      Eliminar
  5. No sabía de la existencia de una segunda parte dee Alicia en el país de las maravillas. En cuanto a Susurros la verdad es que me llama la atención y si más adelante me sigue apateciendo intentaré hacerme con una edición en inglés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ahora que se publicará el tercer libro y al igual que tú iré con pocas expectativas, porque conozco personas a las que les gustó mucho el libro y otras que no tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo comencé a leerlo hace ya bastante tiempo pero me quedé estancada y lo abandoné. Me estaba gustando pero se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y como en ese momento anda un pelín agobiada lo dejé. pero me gustaría retomarlo ya que dices que el final te deja con ganas de saber qué ocurre en el siguiente, espero que eso me pase a mi también =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo tengo este libro fichado desde hace bastante tiempo pero aún no me animo a conseguirlo y leerlo :) supongo que será porque tengo demasiadas lecturas pendientes, pero es muy atrayente y hablas bien de él, además...esa portada es preciosa *-*

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Paso de puntillas! Tengo que empezarlo a leer el mes que viene y svfj sz*-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. holaa

    a mí tampoco me convenció del todo, me esperaba mucho más

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!
    Es una saga que por la estetica y la portada llaman mucho la atención pero que aun así no me convence y no me animo a leer. De momento lo descarto. Merci por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer, pero no sé cuando lo haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Jopé, que coráje, esta saga ni me llamaba la atención pero, claro, tampoco sabía de qué iba. Y ha sido leer tu reseña y ahora tengo mis dudas ... "Alicia en el País de las Maravillas" es uno de mis cuentos preferidos. ¡No sé qué hacer!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro ahí esperándome en la estantería...Pero es que tengo también muchos otros, y no sé qué hacer ><
    Tiene una pinta estupenda :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Había visto la portada (que es chulísima) pero no había leído nada al respecto. Me lo anoto porque pinta como una lectura interesante a lo menos :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Cuando leí que el libro está adentrado en El país de las Maravillas, ya supe que lo tenía que leer, ¡me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo! ¡Gracias por hacerme conocer esta obra c:!
    Te mando un beso y me voy quedando por acá!

    ResponderEliminar
  17. Ains, me encanta este libro, junto con su segunda parte fue mi mejor lectura del 2014 *O*
    Estoy deseando tener Engaños :3 ¡Cuando lo tenga en mis manos no me lo voy a creer! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola amor!

    Es un libro que espero no tardar en leer ya que es en ebook. Me encanta la portada con ese colorido.

    Besazos mil

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com