2.2.15

SIN MEMORIA ( TERI TERRY )

Enseñado en: IMM nº 11
Leído en el mes de: Enero (Wrap Up)
Leído en formato digital, consíguelo AQUÍ.

Kyla ha sido ''reiniciada'': le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece -ni siquiera ella misma-y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? 
Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real._______________________________________________________________________________________________________
Por fin puedo compartir con vosotros este libro que me maravilló de principio a fin. Lo descubrí por casualidad por Internet y lo descargué. Me decidí a leerlo enseguida porque me llamaba mucho la atención y hacía mucho tiempo (desde Divergente, reseña aquí) que no leía ningún libro distópico, un género que me encanta.
Pues bien, fue empezarlo y me enganchó de la primera página hasta la última. La declaro oficialmente mi novela distópica favorita y no os imagináis las ganas que tengo de leer su continuación (Waiting On Wednesday nº1)
No sé por qué este libro no se ha hecho aún tan famoso como otros del mismo género, ya que no le tiene nada que envidiar. Yo, por mi parte, estoy contentísima de este descubrimiento y no me cansaré de recomendarlo a los amantes del género.

La historia se narra en primera persona por Kyla, la protagonista, que nos va introduciendo a tiempo real en la novela. Vive en un mundo futurista, donde a los jóvenes de hasta 16 años que ha tenido una conducta digamos, poco adecuada, se les puede ''reiniciar'' el cerebro, es decir, borrar todos sus recuerdos para que puedan empezar una vida de cero, literalmente.
Esto se ha llevado a cabo con Kyla, teniéndose que enfrentar a un nuevo todo, aunque algo ha ido mal, ya que, poco a poco empieza a tener una especia de visiones muy reales de una posible anterior vida, como si fuesen los recuerdos de los que la intentaron despegarse en el proceso de reiniciación. Por supuesto, tiene que mantenerlo en alto secreto o su vida o vidas correrían grave peligro.

Desde su perspectiva, podemos analizar el mundo en el que se encuentra y conocemos a los personajes secundarios: la familia que se le asgina, amigos, otros reiniciados... Estos personajes están muy bien definidos, y yo he llegado a empatizar con todos, me gustasen o no sus ideales y carácteres.

Es muy interesante ver cómo se educa esta sociedad del futuro y lo normal que ya han llegado a resultar algunas cosas que a nosotros hoy en día nos aberrarían. 
Creo que en parte, este libro critica a las prácticas de control que lleva a cabo el Gobierno, como puede ser la televisión, prensa, etc, ya que los reiniciados están en la obligación de llevar consigo un levo, que viene siendo algo así como un reloj que mide su grado de ''felicidad''. Si el levo marca un número igual o mayor de 5 está bien, pero si por  alguna circunstancia, ese número baja, el levo vibra y su propia vida corre peligro, ya que a partir de 3, pueden quedarse inconscientes y hasta morir sin ninguna otra opción.
Es muy fuerte, o al menos a mí me lo ha parecido, la forma en la que todos los reiniciados tienen que estar pendientes de las vibraciones de su levo, con técnicas personales que mantengan sus niveles estables.
Por suerte, es ficción...

También hay lugar para el amor. Kyla conoce a Ben, que también es un reiniciado y poco a poco se va sembrando su propia historia, que no sigue ningún cliché ni nada por el estilo. Me ha parecido de una autenticidad que he apostado por ella desde el principio.

El ritmo de la historia me ha parecido muy adecuado, vamos enterándonos de las cosas a la vez que la protagonista y tratando de encontrar una explicación al por qué Kyla es diferente al resto de reiniciados.
La pluma de la autora ha sabido adaptarse muy bien a la perspectiva y conducta de la protagonista, dando al lector la oportunidad de evadirse del todo y poderse centrar mejor en la novela vista desde una primera persona.

En resumen, Sin memoria es un excelente inicio de una trilogía que promete muchísimo. En una sociedad futurista donde todo sigue unas reglas, Kyla es diferente y tiene que luchar por mantener su identidad. Es una novela distópica donde encontramos el amor, la amistad, la acción y la ficción necesarias para disfrutar al 100% de este libro tan recomendable.
Si eres fan del género distópico, no dudes en darle una oportunidad a esta novela, no te defraudará.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!

4 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que me chifla la portada y me llama bastante el argumento. Estará entre mis pendientes para futuras compras. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff me llama un montón! Y con tu reseña aún más. Pero tengo tanto que leer :(
    Aunque reconozco que la portada me da miedito (soy así) jajaja ♥
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Este libro me llama mucho la atención, todo lo distópico suele gustarme, y la premisa de la que parte es atrayente, y ya después viendo que la pluma de la autora es buena y lo muchísimo que te ha gustado, más ganas me entran de leerlo a mi xD
    No sabía que era una saga, pero bueno, aun así, me voy a lanzar a leerla =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo leí por febrero, y la verdad es que me encantó. Os lo recomiendo muchísimo, la historia engancha un montón y te lo lees de un soplido.
    Muacks :)

    Por cierto, me encanta tu puntero ♥.♥

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com