23.2.15

Onyx ( Jennifer L. Armentrout )

Enseñado en: IMM nº 11
Leído en el mes de: febrero (próximo Wrap Up)
Leído en formato físico, consíguelo AQUÍ

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Saga Lux (2 de 5)
Editorial Plataforma Neo
424 páginas
ISBN: 978-84-1575-071-0
p.v.p: 17,00€

_________________________________________________________________________________________________________
Por fin os puedo traer esta reseña que tanto tiempo llevaba queriendo publicar (podría haberlo hecho antes, pero intento subir las reseñas por orden de lectura)
Como algunos ya sabréis, comenté que al principio tenía miedo de empezar esta saga por todas las buenas críticas que recibía y por tanto, lo altas que estaban mis expectativas, sin embargo, en cuanto leí Obsidian, me encantó y estaba deseando leer su continuación. Ahora que la he leído, me vuelve a pasar lo mismo. (Cuando termine con mi lectura actual empezaré a leer Opal). 
Onyx comienza al final de Obsidian, algo que me parece muy acertado para no perderse en la historia y excelente para los lectores que se lean los libros seguidos.
Es cierto que esta segunda parte no me ha fascinado tanto como la primera porque ''el mundillo'' que ha creado la autora ya ha sido descubierto, no obstante, en esta segunda parte se desarrolla mucha más acción, los personajes están más caracterizados y empatizas con ellos igual que en el primero. 
Los temas que quedaron pendientes, se profundizan y tratan mejor en este libro, donde también hay nuevos percances.
También conocemos a personajes nuevos, como Blake, que no pasan desapercibidos y que hace que la trama se vuelva un poco más enrevesada, al igual que los momentos de tensión sexual entre Katy, la protagonista y Daemon. Su relación mantiene ese toque característico que te mantiene expectante a los acontecimientos desde el principio.
He apreciado mucho la evolución del personaje de Katy, obviamente era imposible que volviera a ser la misma después de todo, y esa maduración, que tampoco ha sido exagerada, ya que sigue siendo, en según qué aspectos, tan ingenua como siempre, ha ayudado a hacer de este libro algo más atrevido e interesante. Me ha gustado mucho que se destaque más su vida como bloguera literaria y hay una escena en concreto de Katy y Daemon (los que hayáis leído este libro sabréis a cuál me refiero) que me ha parecido muy divertida y tierna.

En cuanto a los personajes secundarios, el momento en el que aparecieron de nuevo tuve la sensación de reencontrarme con un viejo amigo. Sus personalidades, tan propias, hicieron que los recordara del primer libro y quisiera continuar con ellos. La verdad es que la autora, o al menos conmigo a sido así, los hace cercanos y entrañables (aunque algunos más que otros).

La autora sigue en su línea, con una narración muy fluida y un ritmo continuo y constante. Me reconforta mucho haber probado a esta escritora que no peca de subidas y bajadas en el hilo de la historia, no se pierde en detalles sin importancia y que propone que el ritmo adecuado lo vaya cobrando la novela. 

Poco a poco (libro tras libro) voy comprendiendo por qué esta saga gusta tanto y yo misma la recomiendo. Lux está siendo una de mis sagas favoritas. Estos extraterrestres que nada tienen que ver con como estamos acostumbrados a imaginarlos, están causando sensación y sin duda, son de los mejores libros de paranormal-juvenil que he leído en mi vida.

No puedo deciros mucho más porque sería spoiler tras spoiler, salvo que si os gusta la literatura juvenil, de acción o paranormal, le deis una oportunidad a esta saga y por supuesto, a este libro si os gustó Obsidian.

En resumen, Onyx es una segunda parte llena de acción, donde la historia continúa con muchas sorpresas que te dejarán con la boca abierta. Un libro muy recomendable.

No puedes perderte esta segunda parte, es todo una delicia. Si te ha gustado Obsidian sabes por qué y si no, empieza a descubrirlo por ahí. No te arrepentirás.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás,
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!


Y ahora, como siempre, yo me despido y os toca a vosotros.
¿Os llama la atención este libro?¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? 
Espero vuestros comentarios^^
Nos leemos, ¡un besito!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga es de mis favoritas, y estoy de acuerdo contigo en todo!
    Los personajes son geniales y la historia también.
    Y sobretodo Daemon *.*
    Tengo que leer el ultimo libro, pero al mismo tiempo no quiero que se acabe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar ésta saga, sólo escucho maravillas de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me da hasta rabia que no me ganasen estos libros tanto como me hubiese gustado, el primero sin parecerme gran cosa lo leí del tirón, pero comprarme cinco libros en los que posiblemente fuese perdiendo el interés.. >.<'

    me alegro de que te gusten tanto y de que la cosa vaya mejorando, igual algún día me animo a continuarla..

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Espero pronto poder leer esta saga , buena reseña, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto felicidades por tus 200 seguidores :3

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    A mi con esta saga me ha pasado lo mismo que a ti, es un principio temía que me desilusionara por todas las buenísimas reseñas que tenía, pero no lo hizo, y con este segundo libro me pasó lo mismo =P La pareja protagonista es que me encanta, y también me gustó la evolución del presonaje de Katy, hace la historia incluso más interesante =P Yo tengo Opal en la estantería, a ver si me pongo con él prontito que Onyx se quedó de una manera *.*

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :)
    Pues esta saga he oído mucho hablar de ella y tal y aun no me animo... no termina de convencerme, la verdad. A ver si me pongo un día de estos y le hecho un vistazito ;)
    un besete!

    ResponderEliminar
  7. Hola florecilla!

    Un libro que me llama mucho la atención y sus portadas y su trama me atraen y me intrigan pero como dices tú habrá que leer el primero antes jajaja

    esazos cielito

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com