26.2.15

Forgotten ( Cat Patrick )

Enseñado en: IMM nº 11
Leído en el mes de: febrero (próximo Wrap Up)
Consíguelo en formato físico AQUÍ y en digital AQUÍ.



London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



Editorial La Galera
336 páginas
ISBN: 978-84-2464-096-5
p.v.p: 16,95€
_________________________________________________________________________________________________________
Desde el principio, la idea que promociona este libro de que London, la protagonista, olvida el pasado y tiene como recuerdos hechos del futuro, me llamó muchísimo la atención. Enseguida imaginé que se trataría de un libro distópico y, sin embargo, no fue así. Se trata de una novela de ficción contemporánea, que nada tiene que ver con cosas futuristas, paranormales, ni nada por el estilo. A pesar de no haber sido lo que yo me esperaba, me ha gustado mucho y no me ha defraudado para nada.
He leído opiniones de este libro por la blogsfera y muchas coinciden en que el tema de olvidar del pasado (causa, consecuencias...) está muy poco explotado por la autora, la cual no ha sabido aprovechar este potencial al máximo. Por el contrario, yo opino que, consciente de ello, no ha querido expandir más la historia de esa cualidad de la protagonista ni darle demasiada importancia. Creo, que lo que imaginamos más o menos que va a ser la historia, no ocurre y que es una ''excusa'' para desarrollar la historia de amor y superación personal que se lleva a cabo en el libro. No obstante, no creo que esto conlleve una desilusión para el lector ni que haya sido un fallo de la autora, sino una mala publicidad del libro.

De lo que primero me acuerdo al pensar en este libro es del comienzo. Me imaginaba que empezaría con la protagonista contando su ''cualidad especial'', cómo convive con ella y de qué forma se las arregla día a día. Sin embargo, lo que me encontré fue el comienzo de un nuevo día (y tan nuevo) tanto para ella como para el lector. De una forma muy sutil, la autora ha sabido darnos la información necesaria mediante conversaciones y pensamientos de la prota, algo que me ha gustado mucho, ya que no se extienden páginas y páginas de explicación, como suele ocurrir en novelas con una trama ''desconocida'' o no tan explotada.
Me ha resultado una lectura interesante y amena, de forma que he podido disfrutar mucho de principio a fin (hasta me he quedado con ganas de más), y no han sido menos de tres días lo que me ha llevado leerla por falta de tiempo, de haberlo tenido, me lo habría leído en uno. Es una historia que, si empieza a gustarte al prinipio, te mantiene enganchado hasta el final.

La trama no solo desarrolla la extraña cualidad de London, también podemos ver una historia de amor que a mí me ha cautivado, una amistad que, a pesar de todo, sobrevive y un apoyo familiar mayor de lo que parece.
En cuanto a la historia de amor, me ha encantado la forma en la que se desenvuelve. Poco a poco, sin prisas. Sí, hay un pequeño tópico al principio, aunque luego se entiende más que suceda. Los detalles que han ido cultivándola me han parecido muy tiernos e, incluso en ''los malos momentos'' he sabido empatizar con los personajes.
Una actitud que no me ha terminado de cuajar es la de Jaime, la mejor amiga de London, que conoce su secreto, ya que en ocasiones me ha resultado infantil y hasta insoportable. A pesar de eso, el resultado ha sido satisfactorio y es una novela que recomiendo.
Bien es cierto que puede que no sea una lectura inolvidable ni de diez, pero a mí personalmente me ha gustado mucho y al haber conectado tanto con la protagonista desde el principio, lo ha hecho todavía más.

''Es de verdad, ¿sabes? - ¿Qué es de verdad? -pregunto en una bruma de sueño. -Te quiero de verdad, London.''

En resumen, Forgotten es una lectura recomendable, donde se desarrolla un tema nunca visto antes y que puede gustar a los amantes del género ficción-juvenil. Al parecer, yo la he disfrutado más que otros lectores, pero creo al que darle una oportunidad viéndola desde un punto de vista menos ''distópico'' o ''paranormal'' puede disfrutarse más. Me ha gusado y me ha hecho pasar un buen rato, que es de lo que se trata.


''Me ha ayudado a darme cuenta de que ser normal está sobrevalorado''
Si te gusta la literatura juvenil, y no quieres encontrarte la típica historia de amor ni la típica protagonista, apostar por esta novela será un acierto. Además, esta trama es única en su género.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y Lectorati!


Criaturillas, yo ya he terminado y ahora os toca a vosotros comentar abajo.
¿Habéis leído esta novela? ¿Os llama la atención?
¡Contadme lo que queráis!
Nos leemos en la próxima entrada, ¡un besito!^^

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues es una novela que nunca ha llamado mi atención... Supongo que no me había detenido a echarle un vistazo, la verdad. Me ha picado. La buscaré, a ver que tal ;)
    Un besi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como mencionas, yo también vi muchas críticas en las que los lectores creen que con respecto a lo de olvidar el pasado, la autora no supo sacarle mucho partido. Sin embargo, a mí me parece una lectura interesante... Además me llamó la atención eso de que no es la típica historia de amor ni la típica protagonista. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo no tenía pensado darle una oportunidad (y me sigo preguntando si algún día lo haré) pero muchas gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He visto muchisimas veces este libro en tienda y nunca me habia animado a comprarlo, leer que es distinta a lo tipico anima bastante

    Mersi por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    La verdad es que no me llama nada, aunque gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que hace tiempo este libro me llamaba (y de hecho creo que lo tengo en mi wishtlist) pero ha pasado tanto tiempo que se me han quitado las ganas xD ahora este libro no me entusiasma demasiado, sobre todo después de leer varias críticas, así que de momento lo dejo pasar =)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo he leído hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó bastante, era bastante original aunque tuvo sus fallos, pero aún así disfrute mucho de su lectura, porque estaba muy bien para pasar el rato.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me gusto bastante, aunque la autora le podía sacar más provecho al argumento.
    Además, esperaba más de la historia de amor.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com