Book Tag: Portadas elementales




¡Muy buenas, criaturillas!

Hoy os traigo una entrada un poco más relajadita para que no se os haga muy pesada, ya que ahora estos días festivos están más para descansar e irse poniendo al día ;)
Se trata de un Book Tag que he visto en el canal de Esme, del blog literario Fly like a butterfly, que estoy segura que muchos de vosotros ya conocéis.


El Tag consiste en enseñar una serie de libros cuyas portadas cumplan las características de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. ¡Empezamos!



 
(haz click en la imagen para acceder a la reseña)

-Portada con agua: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer 1 de 3) de Michelle Hodkin, no solo es de las pocas portadas que tengo en donde haya agua, sino que es la más bonita de todas. Me parece preciosa y de un significado muy interesante.

-Portada de color azul: Corazón de mariposa de Andrea Tomé tiene una portada que, bajo mi punto de vista, no es demasiado apropiada. Se trata de un libro que traza perfectamente el tema de la anorexia y la bulimia. Todo el mundo debería leerlo para conocer más profundamente en qué consiste estas enfermedades, lejos de los prejuicios que suele imponer la sociedad. (Enseñado en IMM nº 8)


(haz click en la imagen para acceder a la reseña)

-Portada con fuego: Terror de Jordi Sierra i Fabra es una novela que no me gustó para nada, pero, es la única que tengo en cuya portada haya fuego. (Enseñado en: IMM nº 2)

-Portada de color rojo: El teorema de Katherine de John Green es el libro más rojo que tengo, jeje. No lo he leído todavía pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque es John Green y no hay más que decir xD (Enseñado en: IMM nº 11)


 
(haz click en la imagen para acceder a la reseña)

-Portada con tierra: Los días que nos separan de Laia Soler. En la portada, aunque no hay directamente tierra, se ve un paisaje arenoso, ¿no? Fue un libro que me encantó y sorprendió para bien, no me esperaba que la autora tuviera tan buena pluma y ahora estoy deseando leer Heima es hogar en islandés, ¡que sale pasado mañana a la venta! (Enseñado en: IMM nº 8)

-Portada de color verde: El viaje (Tierra de Magia 1 de 3) de Amanda Hocking es un libro que leí hace ya mucho tiempo y del que no recuerdo muchas cosas. A pesar de eso, sí recuerdo lo mucho que me gustó y como quiero leer su segunda y tercera parte, lo releeré pronto. Su portada mezcla muchísimos tonos de verde y me parece preciosa (como todas las de esta autora)



(haz click en la imagen para acceder a la reseña)

- Portada con viento: Olvidados (Olvidados 1 de 6) de Michael Grant, es un libro que todavía no he leído porque como sé que me va a gustar, estoy esperando a tener el siguiente libro de la saga para que la espera no se me haga eterna. Como veis, en la portada sale una chica con el pelo hacia atrás por la dirección del viento (Enseñado en: IMM nº 8)

-Portada de color blanco: ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos 1 de 3) de Blue Jeans. Este es el libro que tengo con más blanco en la portada y es uno de los que más me gustan. Soy muy fan del autor (un encanto de hombre) y de la forma que tiene tan personal de conectar con los lectores jóvenes.

Para un libro cuya portada tenga los cuatro colores anteriores (azul, rojo, verde y blanco) he elegido Una canción para ti de Sarah Dessen, que todavía no lo he leído, aunque a la autora sí la he probado con Te vas sin decir adiós y el resultado ha sido muy muy satisfactorio. Además, pronto la probaré de nuevo y esta vez en su idioma.(Enseñado en: IMM nº 8 )


Y esto es todo, criaturas.
¿Conocíais este Book Tag?
¿Qué os han parecido los libros que os enseño, habéis leído alguno o queréis hacerlo?
Espero vuestros comentarios^^
¡Un besito y felices lecturas!