19.1.15

Obsidian ( Jennifer L. Armentrout )


Enseñado en:
próximo IMM
Leído en el mes de: Enero (próximo Wrap Up)
Leído en formato digital, consíguelo AQUÍ.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis oído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corrre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.                                                    
                                                          _________________________________________________________________________________________________________
A pesar de las buenas críticas que esta saga lleva arrastrando todo este tiempo, no me atrevía a comenzarla. Pensaba, sinceramente, que no iba a gustarme y que sería un libro entre tantos. Además, con todas las buenas expectativas que tenía, temía que me decepcionase. Bien contenta puedo decir que ha sido todo al contrario. Lo empecé por curiosidad y luego no pude parar y me encantó de principio a fin. Ha sido toda una satisfacción, ha superado todas mis expectativas y todavía estoy gratamente sorprendida.
Intenté buscarle fallos y la verdad es que no encontré ninguno destacable. La autora ha sabido llevar muy bien el hilo, sin tropezarse con la trama. 

Cuando empiezo a leer un libro con trama paranormal escrita en la actualidad, me preocupa que todo sea demasiado fantástico e increíble. Sin embargo, la vida de la protagonista, Katy, es comunmente humana y los hechos que le ocurren están narrados con credibilidad. Además, ¡es administradora de un blog literario! ;) Un toque que me ha gustado, ya que me he sentido identificada en varios aspectos que alguien que no sea de la comunidad bloguera no podrá apreciar con tanta gracia.

Los personajes, aunque al principio parezca que son bastante tópicos, adquieren su propia personalidad y, yo por lo menos, terminé empatizando con casi todos. 
Katy me ha transmitido un carácter propio muy reforzado, con unos ideales bien claros. Daemon y yo tuvimos un choque al principio, pero según lo fui conociendo, me cautivó (igual que a Katy, +1 a la autora por transmitir tanto en primera persona) Dee me ha parecido una chica muy alegre y dulce que te sorprende cuando menos te lo esperas con su ingenio.
Los personajes secundarios, como los padres de Katy o amigos del instituto tampoco han pasado desapercibidos, ya que, de forma consciente o no, han aportado interés y perspectiva a la novela.

Además, me parece un acierto que la autora hiciese capítulos extra desde la perspectiva de Daemon, ya que me ha ayudado mucho a comprender su actitud que tanto me chocaba al principio. 

En cuanto al argumento, me ha parecido muy original cómo la autora ha creado su propio mundo extraterrestre, algo que, sin duda, servirá de inspiración a otros autores. No ha caído en imitaciones (o al menos a mí no me ha recordado a ningún otro libro, a pesar de los tópicos iniciales pero necesarios) y las explicaciones que se dan en el libro no son para nada pesadas, sino más bien, interesantes, ya que, aunque en la sinopsis ya se habla de quiénes son los extraterrestres, en el libro no se descubre hasta bien avanzada la historia, lo que a mi me ha creado una sensación como de alivio, al venir esperando que la protagonista lo descubriera.

En resumen, Obsidian ha sido una lectura muy satisfactoria. De esas que pasan los día y aún piensas en su trama y personajes. He hecho muy bien en empezar esta saga y estoy deseando continuarla. Con un ritmo constante y una visión realista de los hechos, se ha creado una nueva historia que todo lector de YA (young-adult) sabrá apreciar.
Unos personajes que te atrapan, un romance que te engancha y una trama a la que no le falta la acción componen esta primera entrega de la saga Lux.

Esta saga promete mucho. Su primera parte ha sido desarrollada a la perfección y estoy deseando saber cómo sigue en su continuación, Onyx.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás. 
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que llevo tiempo queriendo leer esta saga y aún no he encontrado la oportunidad, pero espero hacerlo pronto! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!

    Muy pocas veces coincidimos con algún libro. Esta vez sí. Este, lo tengo pendiente de lectura ya que seguramente igual me leo el primero y el segundo juntos. No se lo que haré. Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com