15.1.15

LA CHICA DEL LAGO ( STEPH BOWE )


Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente,el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente.

Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares...y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines. 
_________________________________________________________________________________________________________
Cuando terminé este libro a principios de año, no sabía bien como sentirme. Para empezar, lo primero que pensé al final fue que el ebook se me había descargado mal, porque, madre mía, ¿cómo puede terminar así...? cuando me di cuenta de que no había ningún fallo, tuve que asumir la realidad.

Tentada estuve de ponerle más nota, pero me di cuenta de que en verdad era necesario (al menos para mí) un final un poco más cerrado. Vale, no llegamos al extremo final-abierto de Eleanor & Park, pero... A pesar de que, con gran satisfacción, pude apreciar la evolución de los personajes, sobretodo de Sacha, no me quedé del todo contenta al no saber cómo continuarían sus vidas.
Así que, con otro final, muy probablemente se hubiera llevado la máxima puntuación.

A pesar de eso, el libro ha sido para mí todo un descubrimiento; me esperaba algo muy distinto y sin embargo, me he encontrado con una novela muy bonita, de superación, valentía, amistad y amor.
Es una historia realista, a veces demasiado, y en ocasiones puede llegar a ser dura.
La autora ha sabido llevar muy bien el hilo para que interioricemos una gran y valiosa lección: no debemos dejar pasar el tiempo, sino disfrutarlo cada día.

Los personajes me han conquistado totalmente. Tanto Sacha como Jewel son personas muy bien definidas, con una personalidad marcada y con una fuerza interior que los dos desconocen.
Tampoco pasan desapercibidos los personajes secundarios, ya que, al contrario que en otras novelas, sí tienen una importancia relevante en el desarrollo de la historia.

La narración me ha parecido muy adecuada; se alternan capítulos contados desde la perspectiva de Sacha con la de Jewel, algo que me ha ayudado a empatizar más con los dos personajes.

En resumen, La chica del lago es una bonita pero realista historia que está muy bien para pasar un buen rato leyendo y conociendo a unos personajes que pasarán a formar parte de tu vida. Con un gran interrogante pero esperanzador final, esta historia no se te olvidará en mucho tiempo.

                                 <<Pasa por alto las rarezas de los demás
                                         y ellos lo harán con las tuyas.>>

                                                                             <<Ahora sé que es arriesgado querer
                                                                                               tanto a alguien.>


Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás. 
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta lo que cuentas del libro, tiene muy buena pinta. Lo que dices que te ocurrió con el final me ha pasado a mí con algunos otros libros... esa sensación de que falta páginas jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama para nada, así que lo dejaré pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  4. holaaa
    yo lo leí pero si te soy sincera esperaba que fuera mucho mejor...
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Ya ye había dicho que estaba muy bien, pero el final... dejemos que se traspapelaron las últimas páginas en la imprenta. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  6. Ay, Diosito. Esos libros que dices, PERO TIENE QUE HABER OTRA PÁGINA. O sea, sí, este no puede ser el final. Te entiendo perfectamente, yo también lo he sufrido. Y aún así tengo muchas ganas de leerlo, debo ser masoquista o algo. Me alegro de que a pesar del final abierto lo hayas disfrutado tanto♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me la esperaba tan buena, me da miedito ese final tratando de temas tan duros.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com