29.1.15

LA CASA DEL CREPÚSCULO ( LAURA GALLEGO )

Enseñado en: IMM nº11
Leído en el mes de: Enero (próximo Wrap Up)
Leído en formato digital, consíguelo AQUÍ.





Lázaro es un joven de 13 años obligado a trasladarse de la ciudad al pueblo donde vive el resto de su familia. 
En este aburrido y caluroso verano, Lázaro se siente irremediablemente atraído por un viejo caserón abandonado donde, tras colarse en el jardín una noche, ve el espectro de una joven. 
Desde entonces dedicará todo su tiempo a desentrañar el misterio de su muerte.
______________________________________________________________________________________________________
Tras las buenas experiencias que me llevé de la autora, en los libros que leí de ella, (Donde los árboles cantan, El valle de los lobos, La maldición del maestro y El coleccionista de relojes extraordinarios) no dudé en leer esta novela cuya existencia no conocía al no está publicado por ninguna editorial. La encontré en la página web de Laura Gallego disponible para descargar y no dudé ni un segundo en hacerme con ella.

Leí el libro a los pocos días y lo disfruté muchísimo. Creo que es una pena que no esté publicado, ya que de este modo no puede llegar a disfrutarlo la misma cantidad de gente y, bajo mi punto de vista, es un libro que vale la pena. Tal vez esta obra no sea de las mejores de la autora, pero opino que sí es mejor que otras que sí se han publicado. Mi consejo es que, si podéis, le deis una oportunidad.
La historia está narrada en tercera persona, de modo que, aunque el protagonista es Lázaro, puedes ponerte en la piel de los demás personajes (Sara ,su prima, Bruno Borovski, un médium y Marina, una familiar del espectro) y entender su punto de vista. A diferencia de otras novelas donde estos personajes secundarios no cobran demasiada importancia, en esta novela sí que la tienen. Es gracias a la ayuda que le brindan a Lázaro que la trama sale adelante.

El desarrollo de la historia me ha parecido muy acertado. No es el típico hilo del que se va tirando y tirando sin contratiempos. Se lleva a cabo una ''investigación'' para poder resolver el misterio y se aprecia cómo las coincidencias y datos van siendo elegidos o descartados. La trama me mantuvo muy concentrada en la lectura y en sus últimas páginas, sentí toda la presión hasta que llegué al desenlace, que cabe decir, no había previsto y no me decepcionó.

Me ha gustado cómo desde el principio conocemos a Lázaro junto con su estilo de vida (su familia, hábitos, amigos...) y poco a poco nos vamos introduciendo en el misterio con él, ya que causa la sensación de mayor entrometimiento personal en el caso.

A pesar de lo que su breve número de páginas pueda aparentar, es una historia corta, no estrepitosamente contada ni nada por el estilo. Los acontecimientos no pasan demasiado deprisa ni demasiado lentos. Se mantiene un ritmo progresivo donde no falta la acción y se descartan páginas paja de desarrollo lento.


''Hay gente que quiere cambiar el mundo, pero simplemente no tiene fuerzas.''

Poco más puedo comentar, salvo que es una novela perfecta para leer del tirón y pasar un buen rato con su lectura. Con una narración sencilla pero documentada, la autora te introducirá en un misterioso caso de fantasmales personajes y venganzas del pasado. Muy recomendable.


Si eres fan de la autora, buscas un libro ameno pero interesante con el que pasar un rato o te gustan las historias de casas encantadas y fantasmas, apuesta por este libro.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads!

12 comentarios:

  1. Hola :) no tenía ni idea de la existencia del libro! Me encanta Laura Gallego por lo que lo leeré sin duda. Gracias por la reseña! ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía para nada este libro, y me lo apunto en seguida! Aunque con Laura Gallego mantengo una relación amor-odio XD Hay libros suyos que me encantan y otros que me aburren mucho. A ver qué tal es este.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmmm vaya, voy a tener que leerlo :$ Laura Gallego me encanta... así que debo leerlo :)
    Un besi <33

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Conocia su existencia... Pero no me picaba mucho la curiosidad. A ver si me animo y le echo un ojo xD Tengo mono de leer algo de Laura y he leido casi todos los publicados asi que... ;)
    Si te gusto cronicas de la torre, echale un vistazo a "noche de luna llena" que es una historia corta ambientada en ese mundo, tambien en su pagina web ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto el blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que suena bastante interesante. No lo conocía, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Yo lo leí hace tiempo y también recuerdo que me gustó mucho. Es muy del estilo de Laura, libros entretenidos y "simples" pero al mismo tiempo con un punto de originalidad. Si te digo la verdad me parece mejor que muchos otros que hay publicados xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña. No lo conocía y tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego.

    ¡Un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No conocía este libro, pero no me llama el argumento...
    Me alegro que te haya gustado y encima sea gratis.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! :P
    No lo conocía ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! GRacias por la reseña, tal vez me anime a leerlo
    Lo que me trajo aquí es un book tag y tu blog me agrado para incluirlo
    Si deceas hacerlo aquí el link:
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2015/01/book-tag-3-control-remoto.html

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com