PANDEMONIUM ( LAUREN OLIVER )



La antigua Lena ya no existeYo la enterré. La dejé al otro lado,tras una pared de humo y llamas. ConÁlex.

Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Delirium 2 (de 3)
379 páginas
ISBN:  978-84-675-5318-5
p.v.p:  15,95€
Enseñado en: IMM #6



Delirum 1: Delirium (reseña)
Delirium 2: Pandemonium
Delirium 3: Requiem
Cuando terminé de leer Delirium, enseguida quise hacer lo mismo con esta segunda parte, ya que el final me dejó con unas ganas tremendas de más, y como ya estaba en mis estanterías (al igual que también lo está Requiem) lo empecé lo más pronto que pude.
La reseña es muy cortita porque poco se puede decir sin soltar spoilers, ya que el argumento de éste es el que cambia en Delirium y obviamente, profundiza más en él y lo desarrolla.
Si pensaba que Delirium, la primera parte de esta trilogía, había puesto el listón alto, ni os cuento cuánto lo ha aumentado PandemoniumCómo termina la primera parte de esta historia, te atrae como un imán a su continuación. Y a pesar de ir con muchas expectativas, en esta segunda parte, la acción es trepidante, te engancha desde el principio y yo, personalmente, la he disfrutado más que nuca. No me ha decepcionado para nada sino que ha superado esas expectativas con creces

La evolución del personaje de Lena, la prota, es increíble. Lena ya no es la misma chica. Ha cambiado. Ahora es fuerte y tenaz y va a luchar con todo sus fuerzas para lograr un cambio en la sociedad donde se considera que el amor es una enfermedad y todo lo que tiene que ver con él, es tabú.


Hay momentos muy críticos y en los que Lena demuestra muchísimo. Son duros y tristes y demuestra mucha valentía enfrentándose a ellos.

Desde las primeras páginas te das cuenta de que se producen muchos cambios, todo es nuevo e inexplorado en la novela y a la vez que la prota, lo estás descubriendo.
Esto hace que te mantengas pegada a las páginas y que el ritmo sea incesable.
Hay nuevos personajes (al que se les coge mucho cariño, por cierto), nuevos escenarios y nuevas actitudes...

Aunque al principio el ritmo es bastante constante, según se avanza en la novela, va siendo cada vez más y más rápido.
Además, la autora tiene una pluma muy especial que te hace valorar los pequeños detalles y que disfrutes mucho más la novela. Sin duda, sin otra prosa cambiaría totalmente. 
Si su forma de narrar me había gustado en Delirium (reseña) y en Si no despierto (reseña), ahora lo ha hecho muchísimo más y pasa a ser, oficialmente, una de mis autoras favoritas.

''Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo''

En resumen, Pandemonium es una segunda parte inmejorable, que hará que te mantengas pegado al libro de la primera a la última página. Con una prosa única y muy adecuada, Lauren Oliver nos ofrece este regalo de lectura. 
Con un nuevo ritmo cargado de emoción, se llega a un final que corta la respiración y que te hará desear leer su continuación.


Si te gustó Delirium, disfrutarás como nunca de esta segunda parte. 
Intensa, atrevida y más atrapante que nunca.

(Si quieres leer el breve comentario que hice de esta novela en GoodReads, pincha AQUÍ)


Y ahora es vuestro turno criaturillas:
¿Qué os parece la reseña?
¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo?
Espero vuestros comentarios... ¡besos!