14.7.14

PANDEMONIUM ( LAUREN OLIVER )



La antigua Lena ya no existeYo la enterré. La dejé al otro lado,tras una pared de humo y llamas. ConÁlex.

Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Delirium 2 (de 3)
379 páginas
ISBN:  978-84-675-5318-5
p.v.p:  15,95€
Enseñado en: IMM #6



Delirum 1: Delirium (reseña)
Delirium 2: Pandemonium
Delirium 3: Requiem
Cuando terminé de leer Delirium, enseguida quise hacer lo mismo con esta segunda parte, ya que el final me dejó con unas ganas tremendas de más, y como ya estaba en mis estanterías (al igual que también lo está Requiem) lo empecé lo más pronto que pude.
La reseña es muy cortita porque poco se puede decir sin soltar spoilers, ya que el argumento de éste es el que cambia en Delirium y obviamente, profundiza más en él y lo desarrolla.
Si pensaba que Delirium, la primera parte de esta trilogía, había puesto el listón alto, ni os cuento cuánto lo ha aumentado PandemoniumCómo termina la primera parte de esta historia, te atrae como un imán a su continuación. Y a pesar de ir con muchas expectativas, en esta segunda parte, la acción es trepidante, te engancha desde el principio y yo, personalmente, la he disfrutado más que nuca. No me ha decepcionado para nada sino que ha superado esas expectativas con creces

La evolución del personaje de Lena, la prota, es increíble. Lena ya no es la misma chica. Ha cambiado. Ahora es fuerte y tenaz y va a luchar con todo sus fuerzas para lograr un cambio en la sociedad donde se considera que el amor es una enfermedad y todo lo que tiene que ver con él, es tabú.


Hay momentos muy críticos y en los que Lena demuestra muchísimo. Son duros y tristes y demuestra mucha valentía enfrentándose a ellos.

Desde las primeras páginas te das cuenta de que se producen muchos cambios, todo es nuevo e inexplorado en la novela y a la vez que la prota, lo estás descubriendo.
Esto hace que te mantengas pegada a las páginas y que el ritmo sea incesable.
Hay nuevos personajes (al que se les coge mucho cariño, por cierto), nuevos escenarios y nuevas actitudes...

Aunque al principio el ritmo es bastante constante, según se avanza en la novela, va siendo cada vez más y más rápido.
Además, la autora tiene una pluma muy especial que te hace valorar los pequeños detalles y que disfrutes mucho más la novela. Sin duda, sin otra prosa cambiaría totalmente. 
Si su forma de narrar me había gustado en Delirium (reseña) y en Si no despierto (reseña), ahora lo ha hecho muchísimo más y pasa a ser, oficialmente, una de mis autoras favoritas.

''Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo''

En resumen, Pandemonium es una segunda parte inmejorable, que hará que te mantengas pegado al libro de la primera a la última página. Con una prosa única y muy adecuada, Lauren Oliver nos ofrece este regalo de lectura. 
Con un nuevo ritmo cargado de emoción, se llega a un final que corta la respiración y que te hará desear leer su continuación.


Si te gustó Delirium, disfrutarás como nunca de esta segunda parte. 
Intensa, atrevida y más atrapante que nunca.

(Si quieres leer el breve comentario que hice de esta novela en GoodReads, pincha AQUÍ)


Y ahora es vuestro turno criaturillas:
¿Qué os parece la reseña?
¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo?
Espero vuestros comentarios... ¡besos!

13 comentarios:

  1. Holaaaa

    A mí me encantó. Tanto el libro como la trilogía en sí. Lauren tienen una pluma exquisita, y me pasó como a ti. Tanto la trilogía Delirium como Si no despierto, fueron novelas que adoré.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Estoy deseando empezar esta trilogía!! Espero que me guste tanto como a ti. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primero de la trilogía, así que después de leer esta reseña del segundo, creo que habrá que darle por fin una oportunidad, que lleva meses esperándome en el kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues otro de los que tengo pendientes por leer y que pese a que se que en cuanto lo lea lo voy a disfrutar mucho, no veo el momento de cogerlo.
    Gracias porl a reseña

    ResponderEliminar
  5. Una trilogía que en general me ha gustado bastante, hace poco publique la ultima reseña, aunque quizás no le doy tan buena puntuación como tu, pero aun asi es bastante recomendable. Para mi el mejor fue el primero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros siempre han llamado mi atención pero no termino de hacerme con ellos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hace un año que tengo Pandemonium y Requiem en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlos, pero nunca encuentro el momento jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. A ver si puedo hacerme pronto con el primero :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Aún tengo pendiente esta trilogía, pero quiero ponerme con ella ahora en verano *-* Espero que me guste tanto como a ti jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí Delirium y Pandemonium hace un par de meses y me gustaron bastante (aunque los taché de lentos, creo que hay demasiados detalles que no aportan mucho) Por desgracia no he podido conseguir Requiem, así que estoy en ascuas con esta saga :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que disfrutes de la saga, yo leí Delirium y me gustó tan poco que no he seguido ni seguiré con el resto de la trilogía xD

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! :3

    Aún no me he leído Delirium, pero lo tengo pendiente desde hace una eternidad. Estoy deseando empezarlo, la verdad es que me llama un montón la atención la premisa, me parece muy original.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Yo lei Delirium y me gusto muy poco, asi que no creo que continue con la saga. Espero que tu si la disfrutes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com