10.7.14

INFINITE ( MAY R. AYAMONTE )

Titulo:  Infinite
Título original:  -
Saga:  Infinite 1 (de 3)
Autor:  May R. Ayamonte
Editorial:  2deLetras
Edición:  Tapa blanda con solapas
Nº de páginas:  328
ISBN:  978-84-9419-990-5
P.V.P:  19,00€

Enseñado en: IMM #8

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Desde que supe que May R. Ayamonte (compañera blogera) era escritora, tuve muchísimo interés en leer alguna de sus novelas y catar su pluma. Coincidió que estaba a las puertas de publicar Infinite, su último título publicado, que además, inicia una trilogía.

Después de buscarlo por todas partes y no encontrarlo en ninguna librería, Eva, de La lectura eterna me lo prestó y por fin pude leerlo.
No me resulta fácil hacer esta reseña, pues tengo sentimientos muy contradictorios hacia esta novela. Por una parte me gustó, me mantuvo entretenida y me adentré en Kaxes (el pueblo donde sucede la historia)... pero por otra parte me ha traicionado el que me resultara una decepción. Ha sido un libro ''montaña-rusa'' (como los llamo yo), y es que hay veces que me ha gustado, otras que me ha parecido lento y aburrido y otras que, sin embargo, me ha mantenido con los ojos bien abiertos.

He de admitir que esperaba muchísimo más de esta novela. Siento tener que decir que me ha decepcionado mucho más de lo que me ha gustado.
He encontrado, ya desde la primera página, muchísimos tópicos de otras novelas y series de televisión de éxito. No sería tan llamativo, quizá, si esos tópicos no estuvieran tan explotados ya en el mundo de la literatura. Encontrármelos aquí, y en tanta cantidad, ha sido frustrante.
La verdad es que, según avanzaba en la lectura, no paraba de identificar cosas en las que se basó la autora a la hora de escribir esta novela, y esto hizo que el transcurso de la historia se me hiciera en ocasiones lento y previsible.

Aún así, he de destacar el talento de la autora por haber cogido ideas de aquí y allá y juntarlas en su propia obra, dotándola de unicidad.


Kitzia Cassiar, la protagonista, posee un don muy original que, sin embargo, le trae más desgracias que ventajas, y este es un tema que me ha encantado cómo se desarrolla. Aunque en un principio no lo parezca, ese don es el causante de toda la trama de la historia (y su historia) y a partir de sus consecuencias, surge todo.
Lo paranormal aparece... o mejor dicho, reaparece.

Que la narración sea en primera persona, te ayuda a empatizar mejor con la prota y a ver las cosas desde su punto de vista, algo que considero muy adecuado para esta novela, ya que a la vez que te afianzas en sus pensamientos, mantienes la interrogante de no saber qué es lo que está pasando más allá de lo que sabe, o no sabe, la protagonista, y eso te mantiene atrapado en la historia. De no ser así, la narración se haría bastante más predecible.

La relación de Kitzia con algunos de los personajes secundarios es muy profunda y aunque he llegado a entenderla y meterme de lleno en su sentido, hay algo que no me termina de convencer, y yo creo que es la reciprocidad de estas. 

La historia de amor que surge entre Kitzia y Tahiel si que me ha parecido de lo más predecible y ni la forma en que se conocen ni los sentimientos de la chica me han terminado de convencer. Aún asi, estoy segura de que a todos los fans del amor adolescente paranormal les encantará.

La narración no me ha parecido brillante y como ya he dicho, los hechos ocurren de forma predecible, sin embargo, hay unos giros bastante importante que dotan de más intriga a la novela, sobretodo al final de ésta.

El final es impresionante. Me ha dejado con la boca abierta y sólo por eso voy a continuar con la trilogía. Es muy desconcertante e impredecible y sin duda, una gran creación por parte de la autora.

May R Ayamonte
En resumen, Infinite es una novela de amor juvenil con una trama paranormal cuya esencia es muy especial. Aunque a veces predecible, el final es deliciosamente atrapante. Sin duda, la autora ha sabido utilizar algunos de los tópicos que todos conocemos y los ha hecho únicos. 

Si buscas una historia de amor juvenil en un mundo paranormal al que viajar mediante la lectura, no dudes en leer esta novela.

(Si quieres leer el breve comentario que hice de esta novela en GoodReads, pincha AQUÍ)


Criaturillas, ¡ahora ya sabéis lo que toca!
Es vuestro turno para darme vuestra opinión.
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo?
¿Qué os ha parecido la reseña?
Espero vuestros comentarios, ¡no me decepcionéis!
Un besito y hasta la próxima... ¡felices lecturas!

13 comentarios:

  1. Hola^^ Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Intentaré llevármelo a casa en mi próximo viaje a la Casa del Libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer y siempre decís lo mismo, la inspiración en series y que el ritmo es variable.
    Cuando lo lea no iré con muchas expectativas, para que no me decepcione.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. hola!
    una pena que no te gustase mucho.
    Pero gracias por tu reseña!!

    E infinite es de la saga Infinite, Amor más allá de la unicidad fue la primera novela que autopubliqué con 12 años, no tiene nada que ver :P

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡cierto! Lo corregí en el IMM y no lo cambié antes de publicarlo aquí. Fallo mío.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pienso completamente igual que tu en todo, sobretodo en los tópicos. También seguiré con la trilogía.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me sonaba el título de algo pero la verdad es que no sabía ni de que trataba. Por tu reseña no me ha convencido mucho como para ponerlo en mi lista de pendientes. Pero quizá le de una oportunidad- siempre le acabo dando oportunidades a todo-.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    A mí me resultó un poco decepcionante también, está llenísimo de tópicos, y no sólo eso, los personajes son clavados a otros, y eso me molestó bastante. La trama está bien, pero no ha sabido llevarla y transformarla en una buena buena historia. En fin, seguiré con sus continuaciones a ver como sigue :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, y casi todos coinciden contigo que es un libro lleno de tópicos, pero que se nota su buena pluma.
    La verdad que ha pesar de las cosas malas que tiene, quiero leerlo. Y más cuando me han dicho que hay muchos tópicos de Pequeñas mentirosas, libro y serie que ni he leído ni he visto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) por lo que he leído no te gusto demasiado.. Aún así a mi me apetece mucho leerlo. Me llama la atención y después de verano seguramente lo lea. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y la portada es preciosa pero por ahora no creo que me anime, ya veré cuando salgan los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola cuqui!
    Empecé a leerlo en la BLC y lo dejé de lado por ponerme a leer otra cosa y al final no ahí quedó sin terminar. Sí, lo sé, soy un DESASTRAZO jajaja. A ver si por fin ahora que tengo tiempo lo termino con calma, que no es plan de dejarlo a medias. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que aunque había escuchado de este libro nunca había leído la sinopsis y menos leído una reseña y aunque dices que no te gusto mucho a mi me llamó la atención por el simple hecho de que tiene una historia de amor y yo soy amante del romance.
    Gracias por la reseña es muy buena. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com