Book Tag: El sacrificio de los libros


¡Hola, criaturillas!

Hoy vengo con un Book Tag  muy divertido que vi en el blog de VirButterfly Kisses, y que fue creado por Ariel Bissett y traducido al español por Papalbina de La Pecera.

El Tag consiste en sacrificar cuatro libros. Sí, como lo oís. Hay que escoger el libro que mejor se adapte a los diferentes escenarios que se plantean.
¡Vamos allá!

ESCENARIO 1: El libro exagerado o con promoción exagerada.

Ha llegado el Apocalipsis Zombie. Estás en una librería comprando libros y parecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Rubí, primera parte de la trilogía ''Amor más allá del tiempo'' de Kerstin Gier (reseña) es un libro que a muchísima gente le ha encantado y hay incluso quien lo considera su libro favorito. A mí me gustó pero no me pareció nada del otro mundo, y aunque es cierto que es una historia única, no creo que sea motivo para tanto revuelo como creo que se le da.


ESCENARIO 2: Una continuación de una saga.

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el númerode libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


La maldición del maestro, segunda parte de la saga ''Crónicas de la Torre'', de Laura Gallego (reseña)no es que no me gustara, pero la considero totalmente innecesaria, ya que el primer libro tiene un final bastante cerrado y ni la propia autora tenía pensado hacer una continuación.
Creo que se lo podría haber ahorrado.


ESCENARIO 3: El clásico.

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

El clásico que escojo para esta ocasión es, sin duda, Hamlet de William Shakespeare. 
Lo leímos en clase este año y fue insoportable. 
Nunca un libro me aburrió tanto y me gustó tan poco. 

NOTA: DOS AÑOS DESPUÉS A ESTA ENTRADA TUVE QUE RELEERLO Y AHORA ESTOY ENAMORADA DE ESTE LIBRO 


ESCENARIO 4: Tu libro más odiado.

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Sin pensármelo dos veces elijo T/.Error de Jordi Sierra i Fabra (reseña)
Lo leí entero y no me gustó nada de nada. Pero NADA.



Bueno, criaturillas, esto es todo por hoy.
¿Qué os han parecido el Book Tag y mis respuestas? 
¿Habéis leído alguno de los libros que yo sacrificaría? ¿También los sacrificaríais?
Espero abajo vuestros comentarios^^