11.6.14

Los días que nos separan ( Laia Soler )

Enseñado en: IMM nº8
Leído en el mes de: junio (sin Wrap Up)

Si crees en al amor, los sueños se harán realidad.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Editorial Plataforma Neo
416 páginas
ISBN: 978-84-15750-23-9
p.v.p: 17,00€
________________________________________________________________________________________________
Cuánto tiempo llevaba conociendo este libro, que gustaba tanto a tanta gente, solamente de oídas. Estaba esperando mi mejor oportunidad para leerlo, y la tuve.
En la BLC de este año, que como sabéis fue el pasado fin de semana,(cuando reúna fotos y eso, os haré una crónica más detallada^^) Laia Soler estaba firmando ejemplares, así que me decidí a comprarlo y llevármelo, de paso, dedicado. 
Entre todos los libros con los que me hice, este era el que más ganas tenía de leer, así que en cuanto llegué a Galicia de nuevo y me instalé, me puse a leerlo. Era de noche y a las 4 del día siguiente ya lo había terminado :D

La impresión que me llevé del libro en los primeros capítulos fue sobretodo de interés. El desarrollo de la historia parecía entretenido y tenía ganas de saber qué ocurriría a partir de entonces.
Según iba avanzando, cada vez era más y más interesante y la trama me atrapó tantísimo que no quería despegarme del libro.
Los días que nos separan es, sobretodo, una novela soñadora. A diferencia de otras novelas con una esencia parecida, en este libro, podía ocurrir cualquier cosa, porque todo era posible. 

La historia está divida en capítulos también divididos. Explico: a cada capítulo (1) le seguía el mismo (uno), el primero contado en tercera persona por una voz narradora y el segundo en primera, desde el punto de vista de Marina, la chica en la que se ''convierte'' Abril, nuestra protagonista, cada vez que sueña.
Esto, a mi parecer, ha estado muy bien pensado y desarrollado, ya que te hace mantener una intriga tanto de la historia de Abril como de la de Marina, queriendo saber qué les ocurre a cada una de ellas en su relación en común.

Si de algo tenía miedo al principio fue de que la autora no supiera enfrentarse a un tema tan profundo como el de unir una historia del pasado con el presente (historias como La Fiebre (reseña) o La casa del lago), y sin embargo, la forma en que lo hace es espectacular. 
La filosofía en la que se basa me dejó un sentimiento de acuerdo con ella, a pesar de mis ideales anteriores.


En cuanto a la historia de amor, ha sido sorprendente la forma en que, a raíz de conocerse los personajes, ocurre todo lo demás.
(Si nunca se hubieran conocido... aish)
Hasta entonces, Abril era una chica normal, con una vida normal que vivía de forma normal. Pero en la biblioteca, se encuentra con un chico que, queriendo o no, cambia su vida.
A partir de ese momento, los sueños de Abril le muestran, como si de una película se tratara, un escenario, unos personajes y un modelo de vida muy distintos a los suyos, pero a la vez muy cercanos, de forma que pasa a vivir dos vidas: la suya, como hasta ahora, y otra en 1914 bajo la piel de Marina, con una sola diferencia: una ocurre sólo cuando duerme.
Lógicamente, Abril se preocupa mucho de lo que le está ocurriendo y piensa que se está volviendo loca. Sus sueños la consumen, no le dan una explicación de nada y no sabe a qué aferrarse... hasta que en ellos aparece Víctor, un chico idéntico al que se encontró en la biblioteca.
''Las señales sólo existen y tienen sentido cuando queremos que lo tengan''. 
La forma en que empiezan a conocerse estos personajes me parece un poco extraña, pero en el buen sentido. Su intención es tímida, pero se convierte en algo muy romántico que, poco a poco, van fundando más fuerte.
Ha habido momentos muy bonitos, pero también desgarradores en los que no he podido aguantarme las ganas de llorar...


''Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas''.
Si he de destacar algo, que sea la pluma tan bonita de la autora, que, aunque no tendría por qué, no me esperaba tan elaborada y especial, y me ha sorprendido muy gratamente.
He disfrutado de un montón de frases que no sólo son bonitas, sino que esconden algo muy mágico entre líneas.


''Todos esos sentimientos siguen ahí, a flor de piel, y no voy a permitir que se marchiten. Sería como dejar que un árbol muera durante el invierno porque es una época dura''.

En resumen, Los días que nos separan es una novela preciosa y única, con una historia que te atrapa y te lleva a surcar el cielo más allá del tiempo y de la realidad.
Una autora por la que apostar, con una obra que recomiendo mucho.


Si te gusta la literatura romántica, delicada pero con fundamento, o Peter Pan, no dudes en leer esta novela.
(Si quieres conocer mi breve comentario de esta novela en GoodReads, pincha AQUÍ)


¿Y vosotros qué me decís?
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
Espero vuestros comentarios^^
Un beso a todos, ¡felices lecturas!

10 comentarios:

  1. Ay, este libro es taaaaaaaaaan bonito :')
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña aún más; no hago nada más que oír buenas críticas de él ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también la disfruté un montón! casi la devoré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leer este libro ^^ con tu reseña desde luego dan ganas de leerlo ya jaja me encanta la literatura romántica y creo que este libro me gustará :3

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me esperaba que esta historia fuera tan especial y me sorprendió muchísimo! Es super genial, muy recomendable. Por cierto, no conocía tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^

    ¡Vaya, pedazo de reseña! Ahora sin duda me lo compro, que ya tenía la espinita de la curiosidad clavada jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alba :D
    ¿Te acuerdas de mí? Soy Pablo, el de la BLC ^~^
    Me he pasado por tu blog y me he encontrado con esta pedazo de reseña que ha producido dos cosas en mí:
    1º- Ganas de llorar porque mis reseñas son caca comparadas con las tuyas.
    2º- Ganas de llorar porque ahora me quiero leer este libro y el dinero no crece en los árboles ni el tiempo es infinito (aunque ahora que viene el veranito hay más e.e)

    ¡Nos leemos! :3
    Paul Stark

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué suerte tener el libro firmado por la autora! Me hubiese encantado ir a la BLC, pero no pudo ser :/
    Tiene muy buena pinta el libro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó tanto como a ti.
    Me quedo por tu blog.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com