LA MALDICIÓN DEL MAESTRO (LAURA GALLEGO GARCÍA)


Título:  La maldición del Maestro
Titulo Original:  -
Saga:  Crónicas de la Torre (2 de 4)
Autor:  Laura Gallego García
Editorial:  Ediciones SM
Edición:  Tapa dura
N º de paginas:  284
ISBN:  978-84-675-0890-1
Precio:  13,50€

Enseñado en: IMM 6


Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos (reseña)
Crónicas de la Torre 2: La maldición del Maestro
Crónicas de la Torre 3: La llamada de los muertos
Crónicas de la Torre 4: Fenris, el elfo
El Amo de la Torre juró vengarse antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte...


Después de haber leído El Valle de los lobos (reseña), las ganas que tenía de leer su segunda parte eran inmensas. Quería volver a disfrutar de la pluma de Laura Gallego y enamorarme de nuevo de sus historias... Sin embargo, no ha sido así del todo y no me ha gustado tanto como el anterior.
Creo, que en parte, esto se debe a que la autora no había pensado en crear una saga a partir del primer libro, y fue por peticiones que así se hizo.
Desde mi punto de vista, diré que no ha sido una buena idea hacerlo, ya que aunque sí te encuentras con una historia bien llevada y bien escrita, ésta se expande demasiado y sin necesidad.
El primer libro dejó el listón muy alto y creo habría sido mejor que se hubiera quedado como autoconclusivo.
Cuando me hice con este libro, me esperaba algo igual o mejor que el anterior libro, pero siento decir que la historia esta vez no ha sido tanto de mi agrado y me decepcionado un poco.
Aún así, como no sabía lo que me iba a deparar este libro, lo comencé con muchas ganas dispuesta a seguir con la historia de Dana, Kai y Fenris que tanto me gustó.
Desde el principio se presentan nuevos personajes: Salamandra, Morderek, Jonás, Conrado y Nawin (nuevos alumnos de la Torre) y Shi-Mae... que la odio

A pesar de estas novedades, Diana y Fenris siguen apareciendo (gracias al cielo), y esta vez, he conseguido empatizar más con el elfo que en el anterior libro, ya que no me ha continuado demostrando una actitud tan entrometida y opaca.

Que aparezcan nuevos personajes conlleva que se presenten sus respectivas historias, en las que se conocen más a fondo las vidas de éstos y el motivo por el que están en la Torre.
Aunque esto me ha gustado, he echado de menos seguir en más profundidad con la historia de Dana, ya que le había cogido mucho cariño y en este libro se hace más ausente para dar un poco más de protagonismo a los nuevos alumnos de la Torre y sus aventuras.

De los nuevos integrantes de la Torre, el que más me ha gustado ha sido Jonás, su historia ha conseguido conmoverme de verdad y he podido entender a la perfección sus decisiones.
Salamandra, que parece ser ''la favorita'' entre otros lectores, no ha logrado caerme bien del todo, no sé por qué... De Nawin no terminé de fiarme nunca, con Shi-Mae no bajé la guardia en ningún momento y Morderek y Conrado me han pasado bastante desapercibidos.
Sigo tan enamorada o más de Kai y hacia Dana, como ya he dicho, me sigue uniendo un inmenso cariño.

El ambiente en el Valle de los lobos sigue desprendiendo ese halo mágico y tranquilo, el que tanto en este libro como en el anterior ha conseguido fundirme en la historia y hacerme devorar sus páginas.

La vida en la Torre sigue siendo tan digna de envidiar como siempre. Me parece un lugar muy especial rodeado de magia y leyendas asombrosas en el que, sin duda, se aprende no sólo el arte de las artes poderosas sino también moralejas para la vida del lector como el valor de la amistad y el trabajo en equipo. Esto es algo que me gusta mucho de esta saga, ya que el público para el que va dirigido (un poco más infantil, quizá) puede aprovecharlo muy bien.
No por esto vale menos la pena adentrarse en esta historia que, aunque me ha demostrado menos de lo que me esperaba, ha conseguido ser de mi agrado. 
Como en muchos otros libros, leerlo a diferentes edades, ayuda a darles otra nueva perspectiva.

La autora sigue deleitándonos con su única y maravillosa forma de escribir. No ha decaído la calidad de la narración y el final de cada capítulo ha sido igual de atrapante que en el primer libro.

El hilo de la historia ha estado muy bien cosido a la trama y a los acontecimientos, así como los personajes no se han hecho pesados ni aburridos en ningún momento.

Se han potenciado las flaquezas de su primera parte y se han cosechado nuevas, que espero que la continuación de la saga corrija.

En resumen, La maldición del Mestro es una segunda parte un poco más floja que la anterior pero con nuevas sorpresas y experiencias que en conjunto crean una nueva historia de la que poder disfrutar.



- O T R A S     P O R T A D A S  - 



Si te ha gustado el primer volumen de la saga, alguna otra obra de Laura Gallego, el género fantástico o simplemente buscas una nueva historia juvenil del estilo de la que disfrutar, no dudes en elegir este libro como tu próxima lectura.

Bueno, criaturillas, ahora es vuestro turno:
¿Qué opinión tenéis del libro?
¿Ya lo habéis leido? ¿Os gustaría hacerlo?
No olvidéis dejarme un comentario^^
Un besito a todos y ¡felices lecturas!