15.3.14

RUBÍ ( KERSTIN GIER )

Título:  Rubí 
Título original: Rubinrot
Saga:  Amor más allá del tiempo 1 (de 3)
Autor:  Kerstin Gier
Editorial:  Montena
Edición:  Tapa blanda con solapas
Nº de páginas:  360
ISBN:  978-84-8441-997-6
P.V.P:  14,95€


Cruza las fronteras del tiempo 
y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camio empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida
Comencé a leer este libro con un montón de buenas expectativas depositadas en él. Conocía demasiadas buenas opiniones y estaba deseando leerlo yo también.

Lamento decir que mi opinión no fue la misma. 
La novela en sí me gustó, pero me ha parecido una historia con una trama super desaprovechada.
Menos mal que a pesar del grosor del libro, ha resultado ser una lectura bastante amena (como casi todos los libros de Montena).

En mi opinión, algunas partes podrían haber sido modificadas, ya que hay veces que los párrafos se me hacían un poco eternos, pero en conjunto ha sido una lectura agradable.

No lo voy a poner por las nubes porque no me ha entusiasmado demasiado. Lo considero un buen inicio de saga, a pesar de echar de menos algunas explicaciones, y espero que los próximos me gusten un poco más y queden resueltas las dudas que se plantean en este.
La voz narradora es la de Gwendolyn Sheperd, de 17 años, que es nuestra protagonista.
[Al principio] todo gira alrededor de Charlotte, su prima, quien está sufriendo los síntomas (mareos, vértigos...) precesores a los viajes en el tiempo, ''un don'' que lleva entrenando desde que nació. 
Sin embargo, y sin comerlo ni beberlo, es Gwendolyn quien posee este don y no su prima.
Por este motivo, es Rubí, la última viajera.

Para un tema tan misterioso y emocionante como pueden ser los viajes en el tiempo, me ha faltado más acción. He echado de menos más descripciones de las sensaciones de Gwendolyn a la hora de realizar esos saltos en el tiempo, y sin embargo, se han quedado en un simple ''vuelvo en el estómago''. Me ha decepcionado en este sentido, por lo que no he podido meterme de lleno en la piel de la protagonista.

Tampoco ha ayudado su actitud, ya que me ha parecido demasiado apocada y a veces sin carácter. No destaca  en ningún aspecto (y eso que ve fantasmas y puede comunicarse con ellos), es una chica sin gracia y muy normalita. Me ha caído mejor Leslie, su mejor amiga.

A pesar de esto, el hilo me ha mantenido alerta a la espera de los saltos en el tiempo, algo que se ha ido poniendo más y más interesante según avanzaba la historia.

También he estado entretenida con los personajes y el rol que desarrollan.

En cuanto al tema del ''verdadero amor'' que tanto publicita esta novela, yo no lo he visto, si no que más bien me he quedado bastante confusa con la parte romántica.
Gideon (Diamante) es quien ayuda a Gwendolyn con el tema de los viajes (ya que no ha recibido ningún tipo de entrenamiento) y su actitud es borde y no muy amable, sin embargo surge entre ellos algo más que una amistad (el roce hace el cariño) pero que no destaca dentro de la historia y se hace bastante innecesaria.
No ha terminado de gustarme la forma en que surge todo.


En resumen, Rubí es un libro que bajo su posible apariencia infantil, es juvenil y bastante entretenido, con una trama muy interesante donde se llevan a cabo muchas sorpresas e incertidumbres.
Tiene un toque de humor que la hace única, ya que no pierde seriedad pero que a la vez te saca alguna sonrisa.

Pienso que podría haber estado mucho mejor desarrollada la historia y mucho más completa, aún así no ha estado mal del todo y me animo a leer sus continuaciones para ver qué camino van tomando. Espero que me gusten un poco más que este.
Una saga juvenil que te hará pasar buenos ratos con su originalidad y buen gusto. Una historia tan única como sus personajes.

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Espero vuestros comentarios abajo^^
Besos y felices lecturas,

6 comentarios:

  1. Que lástima que no te gustase demasiado, a mí me maravilló por completo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holas!, por lo general todas las reseñas que he visto de este libro han sido positivas por eso me choca bastante ver tan baja puntuación. Yo tengo pensando leerlo aunque un punto que me echaba para atrás a la hora de leerlo era que lo veía un pelin infantil pero me has quitado ese miedo con tu entrada así que a ver si me gusta aunque sea un poquito más que a tí.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerlo, pero por motivos ajenos a él, lo dejé. A ver si lo retomo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Lo primero de todo me encanta el cambio, está perfecto y Segundo quiero tener este libro para poder leer los tres a la vez pero va tener que esperar... tengo algunos pendientes de editoriales

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que pinta genial pero me hecha un poco para atrás tu reseña. Me lo apunto de todas formas porque parece interesante ^^

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com