Eleanor & Park ( Rainbow Rowell )


''-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.''

Una historia de amor entre dos outsiders de lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Editorial Alfaguara
429 páginas
ISBN:   978-84-204-1570-3
p.v.p:  15,50€
________________________________________________________________________________________________________
Os presento, oficialmente, uno de mis libros favoritos ♥ 

Estaba impaciente por leer esta novela. Después de todas las recomendaciones y buenas reseñas que había leído de él, sabía que sería especial.
No dudé a la hora de comprarlo cuando tuve ocasión y ahora luce precioso en mis estanterías.

De momento, ha sido la mejor lectura del año y no ha dejado el listón bajo precisamente...

Aún con las mejores expectativas puestas en él, no me ha decepcionado en ningún momento, si no todo lo contrario, me ha maravillado de principio a fin...

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, aunque se alternan los puntos de vista de Eleanor con los de Park


Desde el principio de sus páginas me he enganchado a la lectura de esta novela, y es que tiene una ambientación buscada con muy buen gusto (que se remontara a 1986 ha sido un detalle que me ha parecido muy original y le ha dado un toque muy bonito) y una historia que, aunque aparentemente sea sencilla, no lo es en absoluto. 

No me gustaría estar en la piel de ninguno de los personajes, pero sí envidio muchísimas cualidades de ellos. 
Como la fuerza de voluntad de Eleanor o la paciencia y amabilidad de Park.
He de decir que al principio Park no me convencía del todo. Su actitud me llegaba a parecer falsa y egoísta, mientras que el carácter introvertido tan profundo de Eleanor me inspiraba lástima...

Según avanzaba la historia,el encanto de Park y la complejidad de Eleanor... me pudieron. Me enamoré de esta pareja. 
- No me gustas, Park - (...).- Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti. (Eleanor a Park)
Sin duda, esta historia es única y muy difícil de superar...
Las vidas de los protagonistas son muy distintas entre ellas, pero sin embargo, ninguna es perfecta. Conocer cada una te ayuda a reflexionar sobre los absurdos prejuicios humanos y en lo distinta que puede ser una vida de otra a pesar de las apariencias. Lo que no vemos y ni nos imaginamos. Nuestros actos y malos modales, que pueden ser mucho más duros de lo que pensamos. También hay personajes secundarios que te sorprenden (tanto para bien como para mal),  y esto encierra la moraleja de que no se puede prejuzgar a nadie.

Como ya he dicho, Eleanor me ha inspirado mucha lástima... su vida es durísima, y según avanzas en la historia te vas dando cuenta de hasta qué punto. Me he metido mucho en su papel y me ha provocado alguna que otra lágrima de impotencia.

A pesar de que ella tiene claro sus principios y es una chica fuerte, al igual que todos, necesita desahogarse y sentirse protegida y apoyada por alguien. Su historia de amor con Park es la que la salva día a día. A pesar de las adversidades y prohibiciones, ambos se esfuerzan al máximo por pasar el mayor tiempo posible juntos, y esto los mantiene fuertes a ambos.
                                                      

Vale muchísimo la pena leer esta novela, es una historia dura a veces, pero también realista en todos los sentidos. Como ya habréis intuido, su historia de amor no abarca todo el argumento, pero sí es preciosa e inolvidable. Tierna y divertida, sincera.
- No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos -insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos. (Park a Eleanor)
Echaba de menos leer una historia tan completa y bonita como esta.
Su lectura, ha sido, sin duda, un placer. Se me ha hecho demasiado amena (sobretodo al final) y me hubiera gustado alargarla más, y más... Ha sido una maravilla.



No es una historia triste, no es una historia alegre. Es una declaración de amor, amistad y apoyo gritada al mundo.
Es, sobretodo, una historia inolvidable.