27.3.14

RESEÑA: EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS ( DEBORAH HARKNESS )



Titulo:  El descubrimiento de las brujas
Título original:  The discovery of witches
Saga:  All Souls 1 (de 3)
Autor:  Deborah Harkness
Editorial:  Punto de Lectura
Edición: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas:  790
ISBN:   978-84-
P.V.P:  6€



Empieza con la ausencia y el deseo.
-
Empieza con sangre y miedo.
-
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lecturas de la Biblioteca.

Cuando pedí este libro a la editorial, no conocía casi nada de él.  No había leído ninguna reseña ni había oído comentarios al respecto, fui totalmente neutral en cuanto a referencias.
Lo elegí por su interesante sinopsis y la verdad es que jamás pensé que me iba a encontrar con una historia tan atrapante y tan bien narrada.
La historia está contada en primera persona por Diana Bishop, la protagonista del libro (excepto en un par de capítulos), y esto es algo que me hizo meter mucho en la historia, ya que desde el principio se plantea un escenario muy completo: una rutina de vida, unos hábitos y también, por supuesto, una personalidad y forma de ver las cosas determinada.

Diana, es historiadora y está preparando una tesis. Pasa muchísimas horas en la Biblioteca Bodleiana de Oxford trabajando en documentos y revisando libros que la ayudan en su trabajo. También le gusta hacer footing e ir a remar, pero dista mucho de ser una chica normal.

Diana es una bruja del linaje de las de Salem, y a pesar de ello, rechaza el uso de la magia para poder llevar una vida de lo más normal. (Una decisión que no entiendo, leches)
En la ya mencionada biblioteca es donde conoce a Matthew, un atractivo vampiro que no deja de vigilar lo que ella hace.
No sólo brujas y vampiros son las criaturas protagonistas en esta historia, también lo son los daimones, con una clara bipolaridad en el carácter y humor, criaturas sorprendentes y nada predecibles, más parecidas a los humanos que las brujas o los vampiros.

Todo este mundo mágico dentro del nuestro, supone una visión mucho más cercana y creíble de los hechos, llegándote a poner los pelos de punta en muchas ocasiones.
Es una historia emocionante, de intensidad ascendente y con la que puedes pararte a saborear cada página. 

En las partes de acción estarás tan pendiente que pondrás los cinco sentidos en la lectura, ya que los personajes secundarios tienen también su protagonismo, pues su aparición en la historia no es en vano.
La autora ha sabido escoger muy bien estos secundarios y no ha conseguido, en ningún momento, crear a un personaje que pase inadvertido. (Incluso a Tabitha, una gatita, se la menciona en bastantes ocasiones)

Sin duda, es una narración de la que gozar.
Hacía mucho tiempo que no cataba una pluma tan delicada y bien escogida y a la vez cercana y de tan fácil entendimiento.
Deborah Karkness es una escritora por la que apostar.

Me he quedado prendada de esta historia de principio a fin y, por supuesto, leeré su segunda parte en cuanto tenga un tiempito (que estos libros ocupan lo suyo xD)



Si buscas una nueva historia de la que disfrutar, con magia, criaturas fantásticas y un amor que vence barreras, ésta es tu novela.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Ya lo habéis leído?
Espero vuestros comentarios^^
Un beso y ¡felices lecturas!

6 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy con CdS, que es también de criaturas sobrenaturales, y no me gusta leer libros a la par del mismo tema, pero me lo apunto para más adelante :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo he leído y la verdad que es un libro que engancha muchísimo. Desafortunadamente la segunda parte ya no me gustó tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todo lo relacionado con criaturas sobrenaturales me encanta :)
    Intentaré conseguirlo para el verano, ya que es muy gordito y hay es cuando más tiempo tengo :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Un libro que me llama la atención. Me convence bastante ya que me encanta el mundo de las brujas (mi peña del pueblo se llamaba akelarre y tengo varias brujas repartidas por mi habitación), seguramente tendrá que esperar para comprarlo y leerlo ya que tengo algunos libros pendientes. La portada ni me gusta ni me disgusta...

    Besikos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    La tuya es la segunda reseña que leo sobre este libro y las dos han sido muy positivas así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que este género es de mis favoritos.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No descarto leerlo en un futuro ya que lo has puesto muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com