2.3.14

Dead Moon (Luis Royo)




La obra más ambiciosa de Luis Royo. Un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna, y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con grandes fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión.

Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desaparición de Sodoma.
Luis Royo despliega todo su abanico artístico, desde el grafito a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato, en una obra a carbono entre el cuento, el libro ilustrado y la novela gráfica.

124 páginas
ISBN: 987-84-9847144-1
p.v.p: 23,99€


Cogí este libro en la biblioteca con la idea de ojearlo un poco y cuando me quise dar cuenta ya me lo había terminado. Es una historia preciosa, cuyas ilustraciones te atrapan e invitan a observarlas.


La historia se desenvuelve en la ciudad de Louyang, donde habitan, en cada extremo, Luna y Marte, los protagonistas.


Luna, es una hermosa princesa que todo el mundo dice que es hija de la luna por su tan pálida piel y lo fría que está esta. La rodean Can, una anciana hechicera y un enano bufón que es el único capaz de arrancarle alguna sonrisa.
Luna es huérfana, ya que cuando ella era niña, Marte, el otro príncipe de la ciudad, mató a su familia en su propia casa.

Más que una novela, se trata de una historia contada llevada a leyenda.
Se trata de una obra lujuriosa, grotesca y oscura donde se lleva a cabo una lucha por el ardiente e irrefrenable deseo de dos personas destinadas a morir al encontrarse.


Estas dos personas son Luna y Marte, sí. A pesar de todo el odio que deben sentir el uno por el otro, sienten una profunda atracción y deseo.
Todo comenzó la noche en que Marte mató a los padres de Luna. Tras hacerlo, se dirigió a la habitación de la princesa y ambos se ven, pero no la mata.



El deseo es la base de esta leyenda. Es tan profundo que los propios habitantes de la ciudad lo palpan en el ambiente.

A pesar de que la narración está narrada de una forma muy escogida, adecuada a las ilustraciones, he echado en falta un poco más de explicaciones acerca de la historia. La falta de estas hacen que todo lo expliques con la magia, elemento fundamental en esta leyenda con el vínculo existente entre la luna y  la princesa Luna.
Una de mis ilustraciones favoritas del libro

Nunca me había adentrado en las costumbres orientales de guerra ni en la importancia del honor, pero que todo esto se haya mezclado con el hilo de misterio presente durante toda la obra ha sido una experiencia muy buena. 

El final es bastante abierto, ya que tienes que relacionarlo con toda la historia y  puede dar paso a varias interpretaciones, aunque a mi, por lo menos, me dejó con la boca abierta.



En resumen, ha sido un libro precioso, tanto por sus ilustraciones, como por su atrapante historia.


Un libro que se lee muy rápido y que os recomiendo, más, si os gustan las historias sazonadas con detalles orientales.



Si os apetece adentraros en una historia amena pero intensa, de magia, misterio y que esconda una legendaria trama, este es vuestro libro.

Una leyenda adulta, mágica y poderosa, de deudas incontenibles, venganza y sobre todo, de un destino más allá del deseo.
Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y Lectorati!

4 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien, buena reseña.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Guau! tiene una pinta estupenda, nunca he leído nada parecido así que me lo apunto a ver qué tal, espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    Me llama la atención pero tengo mis dudas... tengo aun libros por leer y no quiero de momento tener otro más pendiente. Tiene una pintaza exquisita y has hecho muy buena reseña, me ha gustado

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. ¡Si está tan bien como muestras en tu reseña, valdrá la pena leerlo!
    Desde el primer momento me ha llamado la atención este libro. Siempre me han gustado las historias donde el ingrediente principal es el drama, y el que esté ambientada en oriente le da un plus. ¡Espero que llegue a gustarme tanto como intuyo que lo hará!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com