Night School. Tras los muros de Cimmeria (C.J. Daugherty)


Cimmeria no es un escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo.
Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.


Night School 1 (de 5)
Editorial Punto de Lectura
511 páginas
ISBN: 978-84-663-2700-8
p.v.p: 9,99€
_________________________________________________________________________________________________________
Hacía tiempo que conocía las preciosas portadas de esta saga y tenía muchísimas ganas de probar su historia. Ahora que Punto de Lectura lo ha publicado a un precio más asequible, no he dudado en comprarlo.
Para mi suerte, ha sido un libro que me ha encantado y todo un acierto arriesgarme a comenzar esta saga.
Al principio, la novela me pareció la típica ''dark-adolescente'' con un toque de la saga Medianoche, pero según ha ido avanzando la historia, he podido ver que es un libro único, que sus continuaciones prometen un montón y que sin duda, es una buena novela de la que poder disfrutar.

La protagonista, Allie, es una chica de 16 años bastante problemática. La han expulsado de su instituto por hacer una pintada en el despacho del director.
Sus padres deciden, por el bien de Allie, internarla en la Academia Cimmeria, un centro en el quinto pino el mundo del que nunca había oído hablar y que al parecer consta de unas estrictas normas que cumplir pero un lugar donde podrá salvarse a sí misma y cambiar sus malos hábitos y conducta.

Al entrar en Cimmeria, su vida cambia por completo.
Todo es nuevo y ajeno a sus costumbres: los alumnos y profesores que la rodean, la convivencia con todos ellos, las estrictas normas, el uniforme... está fuera de lugar y tendrá que aprender a adaptarse a todo lo que le está por llegar.

Algo que parecía más bien difícil al principio ha sido la temprana integración de Allie (yo me esperaba, en una chica como ella, alguna travesura los primeros días, alguna mala contestación...) y en ningún momento ha tenido ninguna actitud negativa. Ha sabido comportarse con buena actitud. Incluso ha hecho amigos y conocido a varios chicos.

Todo parece ir con normalidad en este centro donde todo parece estar calculado para el bienestar de los alumnos y su desarrollo estudiantil, sin embargo, muchos misterios acechan en Cimmeria que Allie todavía no conoce, donde el secretísimo grupo de la Nigth School tiene mucho que ver...


Cuando supe que algo extraño sucedía en Cimmeria, me esperaba una alianza entre alumnos en contra de Allie o algo así, sin embargo, me ha sorprendido descubrir que ni muchos de los alumnos que viven en la Academia, conocen lo que ocurre.

Los amigos y compañeros de Allie cobran un protagonismo que al principio no te esperas:
Está Jo, que aunque me parecía una buena chica, amable y simpática, no terminó de convencerme del todo.
Sylvain, con el que me llevé una desafortunada sorpresa y Carter, que me atrapó desde el principio con su actitud de chico malo y físico encantador.
Lucas y Lisa me parecen adorables (juntos y por separado), Rachel me gustó desde el principio, me inspiraba buen rollo y no me decepcionó.
Jules y Katie siguen sin convencerme y me parecen las típicas chicas perfectas (y tontas) de internado.
El profesor Zelazny no me inspira buena confianza y algo me dice que aparecerá más veces.
La directora, Isabelle, me parece una buena mujer, pero tal vez se esté pasando de protectora y sospecho que oculta mucho más de lo que dice. 

Ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. Me ha sorprendido. He disfrutado muchísimo con la historia y el mundo al que me transporté nada más empezar a leer.
Me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando seguir con la saga.

También he disfrutado mucho de la pluma de la autora. En ningún momento ha decaído el ritmo y los acontecimientos han sido desarrollados de forma impecable
Ha sabido mantener al lector pendiente en todo momento. Sin duda, ha sido un placer.
El hilo de la historia mantiene al lector centrado en todo momento. Allie, su familia, sus amigos, los secretos de Cimmeria y todo lo que puede llegar a ocurrir de un momento a otro.


Es sin duda un libro con el que disfrutar al cien por cien las vivencias de la protagonista, con el que te centras tanto que hasta puedes tocar los muros de Cimmeria, queriendo desear formar parte de la historia.

Intrigante, profunda y con un hilo constante. Esta es una novela adolescente perfecta donde te enamorarás, te adentrarás en un mundo secreto y te quedarás prendida a la historia desde el primer capítulo.
Si entras en la Academia Cimmeria, será para quedarte.