Los placeres de la noche (Sylvia Day)


Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche…Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas... Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.



Guardianes de los sueños 1 (de 2)
Editorial Espasa
303 páginas
ISBN: 978-84-670-3988-7
p.v.p: 17,90€
Experimenté la sensación de probar este género literario tan de moda hoy en día que es la erótica, leyendo este libro. Gracias a la colaboración de Espasa lo conseguí y hoy os traigo la reseña. Ha sido una experiencia nueva y atrevida que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Sin duda, repetiré.

La historia narrada en tercera persona nos introduce en el mundo de nuestros protagonistas: Aidan Cross y Lyssa Bates.
Lyssa Bates es mujer humana de carne y hueso que vive en nuestro mundo, a diferencia de Aidan, que es, literalmente, el hombre de sus sueños.
Aidan vive en un mundo muy distinto al nuestro, como en otra dimensión distinta. Es Guardián de los sueños en la Elite, es decir, su trabajo y misión desde pequeño ha sido formarse para lo que es ahora, un luchador contra las pesadillas (descritas como sombras peligrosas y hasta mortales) que acechan a los humanos en sus sueños.
A diferencia de otros Soñadores, Lyssa es capaz de rechazar las pesadillas, y esto hace sospechar a los Ancianos (una especia de representantes o líderes de la Elite) que pudiera tratarse de ''La Llave'', pudiéndose ver cumplida su profecía.
Para verificar sus sospechas, encomiendan a Aidan encontrarse con Lyssa más veces, algo muy poco habitual. Ambos se encuentran cada vez que Lyssa duerme, en una especie de sueño-subconsciente, del que cuando despierta no recuerda nada excepto una agradable sensación de descanso y tranquilidad (algo bastante ausente en su vida desde hace unas semanas). Como todo indicaba, Lyssa es La Llave, y desgraciadamente, no le espera un futuro muy alegre como tal, pero por suerte, Aidan se está enamorando de ella y va a protegerla cueste lo que cueste. En el mundo real. En el mundo de Lyssa.


Sobra decir la suerte que ha tenido Lyssa de soñar  con este pedazo de hombre tan atractivo y erótico todo el... Aidan Cross es el hombre que toda mujer querría tener, y no sólo por su impresionante físico, sino porque conoce exactamente cada paso para llenar a rebosar de placer a una mujer. Lyssa y él conectan de una forma tan predestinada que no te los imaginas con otra persona.
La manera en que actúan se mezcla amor, obsesión y un puro y profundo deseo sexual. Las emociones que surgen en ellos en el sexo están a flor de piel, siendo así una experiencia maravillosa y única que hará que termines deseando que surja la chispa entre ellos constantemente.

La narración ayuda mucho. Está muy bien elegida, las descripciones son tan realistas como mágicas y, sobretodo, muy acertadas.
La forma de tratar la sexualidad como parte de nuestro día a día es muy natural y bonita. He de decir, que Sylvia Day tiene una pluma exquisita en este sentido y para dar vida a todas esas emociones inexplicables. Aunque, en general ha sido una buena lectura, no he llegado a entender bien la conexión que se establece entre nuestro mundo, las pesadillas y el mundo de la Elite, espero entenderlo mejor en su segunda parte, que sin duda alguna leeré.

Finalizando, para mi ha sido una historia ardiente, mágica y cuidadosamente escrita que despierta deseos mucho más que carnales. Ha sido un placer (jeje) leer esta novela.

¿Quieres atreverte a soñar en un mundo de deseo y magia? Entonces este es tu libro.