26.1.14

Liebster Award: discover news blogs!


¡Hola, criaturillas mágicas!

Hoy os traigo un premio al que fui nominado por el blog Rumbo a lo desconocido (muchas gracias otra vez por la nominarme :D )


Hay cuatro normas que hay que cumplir para conseguir el premio:

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que ha elegido el blog que te ha nominado.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  4. Realizar 11 preguntas a tus blogs nominados para que las contesten.

La primera ya la he cumplido y ahora voy a por el resto^^

1. ¿Por qué te creaste el blog?

Abrí el blog con la intención de plasmar mis lecturas y movimientos literarios como referencia al público y a mi misma. Luego no pensé lograrlo, pero fue un honor llegar a colaborar con editoriales, y se ha convertido en un objetivo más del blog.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Es una pregunta difícil, ya que me gusta leer de todo y no caer en una rutina de lecturas, pero supongo que que el género del que más disfruto es del fantástico.

3. ¿Te identificas con algún personaje literario? Si es así, ¿por qué?

La verdad es que todavía no me he encontrado con mi yo literario. Así que la respuesta es no.

4. ¿Eres una persona que lee varios libros a la vez o prefiere leer uno sólo?

Prefiero leer un libro sólo, pero desde hace varios meses leo varios a la vez.
Espero, al terminarlos, poder volver a leer de uno en uno.

5. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Don Quijote. Su locura novelesca me parece muy interesante y sorprendente a cada rato. Me divierto mucho con  el y sus reacciones.

6. ¿Qué libro creías que no te iba a gustar y cuando lo leíste te gustó?

Mirame y dispara de Alessandra Neymar.
Fue un libro de lectura para el instituto y pensé que no me gustaría nada, sin embargo, me lo terminé en un día y se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año 2013?

Es muy difícil decidirme por un sólo favorito, pero uno de los que más me han gustado ha sido Bajo la misma estrella de John Green.

8. Portada de un libro que ames y de un libro que no te guste.

Portada preciosa
Portada horrible

















9. ¿Cuál es el último libro que leíste y no te gustó?

La playa de los ahogados de Domingo Villar.
Lo leí el año pasado y fue una lectura que no me gustó nada. Me pareció insulsa, aburrida, de personajes poco convincentes y con un argumento no muy creíble.

10. ¿Tienes manías a la hora de leer?

Yo creo que no se considera una manía, pero trato de no arrugar las hojas ni maltratar la portada y el lomo.

11. ¿Prefieres leer en papel, formato electrónico o ambos soportes?

En papel, sin duda.
Los formatos electrónicos tal vez sean más rentables económicamente y cómodos, pero a mi parecer, leer así pierde mucho la magia de tratar físicamente con el libro.



Ahora me toca nominar a 11 blogs:
  1. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
  2. ¿Prefieres leer libros autoconclusivos?
  3. ¿Cuál ha sido el libro más raro que has leído?
  4. ¿Cuál es el chico/a literario de tus sueños?
  5. Si tuvieras que elegir quedarte con un sólo libro, ¿cuál elegirías?
  6. ¿Cuál ha sido (que recuerdes) el primer libro que has leído?
  7. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  8. ¿Cuál es el peor libro que has leído nunca?
  9. ¿Cuántos libros has leído el último año y cuántos has decidido leer este?
  10. ¿Qué es lo que más te atrae de un libro?
  11. Si un autor te defrauda la primera vez, ¿le das otra oportunidad en el futuro?

Esto es todo, espero que os hayan gustado mis respuestas.
Los que estáis nominados, ya sabéis lo que tenéis que hacer. ¡No olvidéis dejarme un link con vuestra entrada!
Un beso a todos, nos leemos :)


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que has respondido a las preguntas ^^ ¡Gracias!

    De los libros que has mencionado me encantaría leerme Bajo la misma estrella :D He oído muy buenas críticas sobre él y, aunque aún tengo algunas lecturas pendientes, lo leeré :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eso no creo que sea una manía, creo que todo amante de los libros intenta cuidar lo slibros como a sus hijos xD Buenas respuestas ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!! Me han gustado tus respuestas, es una bonita forma de concoceros mejor!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Felicidades por el premio, me gusta leer las respuestas que dais porque así os conocemos mejor. Aunque yo nunca me atrevido hacerlo jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Muchísimas felicidades por el premio :)
    Me ha gustado mucho conocerte mejor :)
    A mí también me gusto mucho Bajo la misma estrella pero hubo varias cosas que no me terminaron de convencer, impidiendo que fuera perfecto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! Muchas felicidades por ese premiazo. Espero que te den muchos más jeje ^^
    A mí también me ha encantado Bajo la misma estrella, pero no lo siento como uno de mis libros favoritos. Creo que me decanto más por otros más infantiles como el valle de los lobos jajaja. Es para matarme, ya lo sé u_U
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias! Tarde pero seguro, ya he hecho la entrada, saludos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi :D

    Muchas felicidades por el premio. Al igual que tú prefiero leer un libro sólo y si es en formato papel mejor. A mi Mírame y dispare me gustó bastantes, espero que pronto publiquen su continuación. Y a mi Bajo la misma estrella me encantó *_* estoy deseando ver la peli.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3 muchas felicidades por el premio :3
    Oh, Bajo la misma estrella <33 Me encanta. Me alegra que lo disfrutaras tanto como yo. La de Mistyc City es una portada preciosa, coincido contigo. Nunca me ha llamado mucho Mírame y dispara, pero igual le doy una oportunidad.

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias guapísima por nominarme, la semana que viene publico la entrada vale? :) por cierto.. estoy mega ultra hiper mega enganchada a Crónicas vampíricas urgfiuwgriuwhiguhwoueghwoig que me he visto en una semana la primera temporada entera... que friki dios.. jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com