6.10.13

Croquetas y wasaps (Begoña Oro)

-¿Esto de qué va?
-De croquetas.
-Pues yo no veo ninguna.
 -Es que también va de eso: de la ausencia, de lo que no está.
-¿¿Ein??
-Y de lanzarse a la piscina.
-¿Pero no iba de croquetas?
 -Sí, eso también.
-¿De jamón?
 -No lo sabrás hasta que no las pruebes. Pero te gustarán.
-¿Seguro? ¿Cómo lo sabes?
 -Solo te digo que te gustarán.



OPINIÓN PERSONAL: (SIN SPOILERS)

Comencé a leer este libro por la inmensa atracción que sentí hacia él. Lo vi distinto, original por su aspecto y... un poco raro.

Aparentaba ser un libro de cocina y terminó siendo una lección de vida.

Tanto por su título como por su portada, me atrajo. Y en cuanto me zambullí en la piscina, perdí el traje de baño y me mojé el pelo, me quedé dentro hasta que me escocieron los ojos y me arrugué como una pasa.

No tengo mucho que decir de esta obra de arte salvo que la leáis, la leáis, la leáis...

Es una historia realista, en la que Clara, la protagonista es una chica normal, con una vida normal y unos amigos (Pinilla y Unai)...normales. O eso parece.
Aunque todo es distinto por la forma que tiene Begoña Oro de profundizar en cada persona, no deja de ser una sencilla historia contada de un modo más sencillo aún.
Me he enamorado de cómo hace que toda la historia parta de unas bases y termine en las mismas. ¡Como la propia vida!

Es tan simple y bonito, que no tengo palabras , sólo un número:


''Es un horror tener que rendir cuentas a alguien, pero al mismo tiempo ¿no es eso lo que da sentido a estar en la Tierra, el hecho de que haya alguien en ella que nos importe tanto como para ser bueno ante sus ojos?''

9 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de conocer tu blog por medio del clib de blogueros literarios, ¡te sigo!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, a ver si lo consigo prontito :)

    Si quieres visitarme, estaré encantada de recibirte en mi rinconcito :)

    Besitos, Place of dreams^^

    http://placeofdreams12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya soy seguidora de tu blog, también^^
      Te recomiendo que lo leas, aunque no es un libro apasionante ni con una gran historia, tiene un fondo muy bonito :)

      Un besito, nos leemos :)

      Eliminar
  2. La verdad es que esta autora no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    You can forward this invitation to your friends

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también leí este libro hace muy poco y me encanto!! es increíble como la autora hace de una historia simple, una GRAN historia :)

    Por cierto me alegro que te gustara el libro de Eternidad :P

    Un beso,

    Ester.

    p.d: te dejo mi blog por si me quieres seguir (creo que no te dije que tenia uno :P) http://unmuntdellibres.wordpress.com/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!
      Estoy deseando leer Pomelo y Limón para ver si también me deja tan buen sabor de boca como las croquetas de Begoña Oro.

      Eternidad me gustó mucho, si, muchas gracias^^ No me olvido de que te debo un libro eh.

      No me habías dicho que tenías blog!!! Es precioso, me encanta. Ya te sigo.

      Besos. guapa.

      Eliminar
  5. Hola! :) Me alegro que te haya gustado mi blog :) hace ya casi una añito que lo tengo y poco a poco va cojiendo forma :P

    Pues yo tembien quiero leer Pomelo y Limon, y más despues de enterarme que cuenta la historia de los amigos de Clara en Croquetas y wasaps :)

    Y por el libro, tranquila ya me lo enviaras cuando puedas ;)

    Un beso guapa! *

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Este libro como te he dicho antes lo tengo pendiente de lectura. Por un pelo de conejo no llego a que me lo firmara la autora. Me dio una rabia...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios ♥

(Los comentarios SPAM y/o que contengan
spoilers serán eliminados)

Free Fairy Butterfly 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com