BAJO LA MISMA ESTRELLA (John Green)


FICHA TÉCNICA:

Título: BAJO LA MISMA ESTRELLA
Título original: The Fault in Our Stars
Trilogía o saga: -
Autor: John Green
Traductor: Noemí Sobregués
Editorial: Debolsillo
Edicción: Tapa blanda sin solapas
Idioma: Español
Nº de páginas: 300
Nº de capítulos: 25
ISBN: 978-84-9032-487-5
Precio: 6,75€







SINOPSIS:

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

<<Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)>>


OPINIÓN PERSONAL: (SIN SPOILERS)

Ha sido una experiencia maravillosa en todo su esplendor.

Hacía mucho tiempo que Bajo la misma estrella estaba entre mis libros por leer, no paraba de verlo en todos lados con cinco estrellas y un montón de buenas críticas, y sin duda, haberlo leído ya ha sido una excelente elección.

Ha pasado a formar parte de mis libros favoritos y no me cansaré de recomendarlo.
Aunque muchos libros que estoy leyendo últimamente me gustan muchísimo, este ha sido sobresaliente.

He empatizado enseguida con Hazel Garce, la protagonista, poniéndome en su piel durante toda la historia.
Al principio, pensaba que su madre estaba un poco ajena a los problemas que suponía para Hazel su enfermedad, pero luego me di cuenta de que su madre sólo quiere lo mejor para su hija y que a nadie le dan un manual de ''cómo ser la madre perfecta de una niña con cáncer'', así que enseguida le cogí mucho cariño tanto a ella como a su marido, el padre de Hazel.

Hazel es una chica muy fuerte. Tanto, que si llegara a ser yo ya me hubiera derrumbado por muchas cosas en las que ella simplemente ha sonreído y sabido aceptar.
Valiente es el adjetivo que mejor le viene, ya que no teme a la muerte aunque sí a perjudicar con ella lo que más quiere. Sus miedos son su fuerza y su esperanza son el cariño de los demás.
Me encantaría ser como ella y tener tanto valor.

Augustus Waters, Gus, es el gran amor de la vida de Hazel, al menos, en eso se ha convertido. Y no es para menos. No sólo su físico es increíble, si no su metafóricamente forma de vivir y su visible encanto.
Está hecho todo un vencedor a pesar de los duros golpes que se ha llevado a lo largo de sus diecisiete años y eso me ha parecido muy envidiable.
Al igual que Hazel Grace, es una persona valiente, con ganas, que se cultiva a sí mismo de fuerza a base de sonrisas.

Otro personaje que es incapaz de pasar desapercibido es Isaac, el amigo de Gus y Hazel que ha conseguido emocionarme en muchas ocasiones por su sencillez a la hora de expresarse.

Leyendo esta novela, te das cuenta de lo realmente injusto que es el cáncer. Aunque, mencionando una cita del libro, hasta el propio cáncer no es malo, sólo lucha por vivir.

He reído mucho pero también llorado.
Es un libro que te atrapa desde la primera página y en el que no puedes dejar de pensar.